Amnistía no es para multihomicidas

*Refieren familiares de asesinados en emboscada en Choápam

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Hace más de 15 días fue liberado Albérico Díaz Jerónimo, acusado de haber participado en la emboscada perpetrada en el paraje El Portillo de Santiago Choápam, región Cuenca de Oaxaca, el 14 de mayo de 2011 cuando habitantes de diversas agencias se trasladaban a la cabecera municipal para instalar un concejo, debido al problema político electoral que enfrentaban.

Eva López Castro, hermana del asesinado Amador Donato López Castro, informó que en esa masacre resultaron 10 personas muertas, 9 heridos de gravedad y otros 7 lesionados más.

 En aquel entonces fueron atendidos por el procurador general de justicia pero hoy las cosas se enfriaron y pusieron en libertad al mencionado multihomicida, al venderse un juez y magistrado.

“Sin lugar a dudas tiene bien metidas las manos Flavio Sosa Villavicencio, quien fue el que mandó guerrilleros para dicha emboscada en la cual quedaron muchas mujeres viudas. Esto debido al banderazo que está dando el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con la amnistía a los presos políticos; pero el caso no fue un enfrentamiento, sino que una emboscada”; afirmó Eva López.

Si soltaron al multihimicida Albérico Díaz, también soltarán a los otros asesinos porque no se han cumplido las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. “Flavio Sosa espero que tengas la conciencia tranquila porque debes muchas cabezas y no conforme con esto sigues apoyando a tus criminales”, declaró López Castro.

Había 18 órdenes de aprehensión, 4 procesados entre ellos Wilfrido Solís, Dennis Gutiérrez y Félix González, y ya liberaron a uno de ellos, aún con la falta de ejecución de 16 órdenes más.

Por su parte Marisela Silva López, sobrina del finado Amador Donato, acotó: “el diputado federal Carol Antonio Altamirano, por el partido Morena, prometió que trabajaría el tema de la amnistía para los presos políticos, no para los asesinos, secuestradores, violadores. La emboscada fue un delito con todas las agravantes, premeditación, alevosía y ventaja, fue un homicidio calificado donde se perdieron muchas vidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *