Recuerdos del telar de los pueblos chocholtecos

*Exposición que se exhibe en el Museo Textil de Oaxaca

*Son piezas transformadas en verdaderas obras de arte

*En las piezas se muestra una multitud de diseños, grecas y colores que distinguían a cada pueblo y daban identidad y orgullo a quienes las portaban

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Dixrikoö ndie ndachoo ndie dsua xäde, Ngigua–Ngiba, «Recuerdos del telar de los pueblos chocholtecos» es el título de la exposición que se inauguró el fin de semana en el Museo Textil de Oaxaca.

En esta exposición se muestran algunas piezas de artistas ngiguas; cobijas y rebozos que son verdaderas obras de arte por su belleza impregnada de una multitud de diseños, grecas y colores que distinguían a cada pueblo y daban identidad y orgullo a quienes las portaban.

Artistas ngiguas se reunieron para compartir parte de su legado textil impregnado de belleza con una multitud de diseños, grecas y colores que distinguen a cada pueblo dando identidad y orgullo.

Durante la inauguración, Yesenia Mora alzó la voz junto a sus hermanos de otras comunidades que habitan en la región de la Mixteca y fue parte de la inauguración de la muestra que permanecerá hasta junio de este 2019.

Los originarios de la región, explicaron que trajeron prendas para que el público conociera su trabajo, trabajo que hicieron sus abuelos con lana, prendas que se usan en su lugar de origen.

Dentro de los pueblos donde se usa estas vestimentas es Santa María Nativitas y  Tepelmeme Villa de Morelos.

La muestra se puede admirar en la planta alta del Museo Textil de Oaxaca que se ubica en la calle de Hidalgo 917 y la entrada es libre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *