Combate Legislativo violencia contra mujeres

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 12 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Congreso del Estado de Oaxaca inició un taller de sensibilización y reeducación con el personal que labora en la institución con el propósito de contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las legisladoras del Grupo Parlamentario de Mujeres Independiente, Aleida Tonelly Serrano Rosado y Elim Antonio Aquino, organizaron la capacitación a través de un “Grupo de reflexión y transformación de las masculinidades”.

Las legisladoras coincidieron en resaltar la importancia de la igualdad de género, donde hombres y mujeres sean reconocidos de la misma manera, porque ambos tienen la misma capacidad para desenvolverse dentro a cualquier ámbito.

Por ello, con la Secretaría de Seguridad Pública se organizó el taller de 10 horas y divididas en cuatro fechas diferentes, donde se desarrollarán temas como “Cero Tolerancia” que consta de tres temas: “Reconocimiento de la violencia hacia las mujeres”, “Resolución de conflictos sin violencia” y “Masculinidades”.

En el acto inaugural estuvieron el Secretario de Servicios Parlamentarios, Jorge Abraham González Illescas así como Dulce Maza, Titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *