A audiencia probables responsables de homicidio y narcomenudeo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Como resultado de las tareas de inteligencia implementadas por personal de la Coordinación Regional de Alto de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Institución logró la captura de tres personas del sexo masculino señaladas como probables responsables del delito de homicidio calificado y narcomenudeo, además de estar probablemente vinculados a una posible banda de robo de cajeros bancarios que opera en la región del Istmo de Tehuantepec.

El pasado 7 de marzo, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo cumplimentó la orden de cateo otorgada por el Juzgado de Control en un domicilio particular ubicado en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, donde se logró la detención de Z. J. H., L. F. O.  y J. S. G., quienes de manera inmediata fueron presentados ante la autoridad judicial.

Con base a la causa penal 451/2018, la detención de Z. J. H., fue cumplimentada por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

En tanto, con base a la carpeta de investigación 7871/FIST/JUCHITAN/2019, la detención de L. F. O y J. S. G, se efectuó por su probable responsabilidad por narcomenudeo en su modalidad de posesión con fines de suministro.

Por estos hechos y después de efectuar la investigación correspondiente que conllevó la realización de múltiples diligencias, la Fiscalía General solicitó y obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, la ejecutó y puso a los imputados ante la autoridad judicial.

Respecto al primer caso, se llevó a cabo la audiencia de comunicación de imputación inicial contra Z. J. H., quien se acogió al término constitucional que tendrá verificativo el próximo 13 de marzo.

Asimismo, los imputados L. F. O y J. S. G., fueron llevados ante el juez de Control de Juchitán como probables responsables en la comisión del delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión con fines de suministro, cometido en agravio de la sociedad.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda su compromiso de reforzar las acciones contra la delincuencia en la región del Istmo para llevar ante la justicia a quienes atentan contra la paz social en esta importante zona de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *