Tendría Oaxaca el 3er hospital más importante del país

Foto: yelp.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Después de 13 años operará en Oaxaca el Hospital de la Mujer, obra que quedó inconclusa durante el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y que, ahora, con mil 650 millones de pesos, se terminará.

El director del nosocomio, Rafael Aragón Kuri, dijo que el Hospital de la Mujer de Oaxaca será de quinta generación, con tecnología de punta y podrá convertirse en el tercero más importante del país, después del Hospital de la Mujer de Toluca, Tuxtla Gutiérrez y Guanajuato, y el primero en el sureste.

Detalló que ya se lanzó la convocatoria para el reclutamiento del personal y se espera por parte de la federación tener los recursos para pagar a los médicos y enfermeras que trabajarán en el nosocomio.

Refirió que el hospital trabajaría con una plantilla de 116 médicos y especialistas en 5 turnos y 380 enfermeras, además de 100 camilleros.

“Ya hay equipo y 30 camas para empezar a operar, pero el reto y compromiso es que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorice el presupuesto para 120 camas y la tecnología de última generación que se requiere”.

Dijo que, de obtenerse los fondos, el hospital estaría abriendo sus puertas a finales del mes de abril.

Las áreas de atención serán la de oncología, ginecología, endocrinología, la reproducción humana, fertilización in vitro, neonatología, perinatología, además de médicos generales.

Y toda la patología de la mujer, de mama, útero, miomatosis interina, cáncer cervicouterino, cáncer de ovarios, además de tener la atención de la patología de los órganos oncológicos.

Definió que, funcionando este Hospital de la Mujer, se descargaría en más de un 60 por ciento las consultas y emergencias médicas que atiende el Hospital Civil de Oaxaca, mismo que actualmente está sobresaturado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *