Pobladores agreden a edil

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, fue rescatado por su policía y trasladado en una ambulancia a un hospital, luego de ser agredido por pobladores en la localidad de Álvaro Obregón.
El presidente municipal había acudido a la comunidad que pertenece al mismo municipio de Juchitán, donde estaban programadas las elecciones a agente municipal.
Pero, al llegar al poblado, fue atacado por un grupo de habitantes que obstruía la carretera y disparó contra su vehículo que después fue incendiado.
El munícipe Emilio Montero Pérez logró descender de la unidad para esconderse entre los matorrales, donde más tarde fue auxiliado por elementos de seguridad y trasladado en una ambulancia a un hospital.
El alcalde no presenta lesiones por impactos de bala, aunque sí reporta una lesión en el tobillo, al parecer se torció cuando logró evadir la agresión.
Ante los hechos, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) inició una investigación contra los agresores del presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero.
Mientras tanto, el consejo de ancianos, la asamblea comunitaria y el cabildo comunitario de la agencia de Álvaro Obregón, además de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra, aceptó que el presidente municipal fue agredido por los pobladores, ya que trató de montar una asamblea para imponer en la agencia municipal a Jacinto Alonso Jiménez, quien está ligado con su gobierno.
Los inconformes afirmaron que han pugnado porque esa agencia sea dirigida por un gobierno autónomo e independiente de los partidos políticos.
Ante el conflicto generado, tras la agresión, se determinó suspender la elección de agentes municipales en el poblado mareño.
El municipio de Juchitán de Zaragoza es considero el noveno municipio más violento del país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.