Con violencia pretende imponer a su ahijado en Guadalupe Victoria

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- A unas horas de realizarse la elección para agente municipal en el Ejido Guadalupe Victoria, de esta capital, sus habitantes identifican a Juana García, alias “La Matilde” y la acusan de pretender mediante actos de violencia que su ahijado Edgar Huantes, gane la elección.

“Los pobladores de este lugar, ya estamos cansados de los abusos de esta persona, quien su verdadera actividad es la venta ilegal de terrenos en esa jurisdicción, queremos tranquilidad para que logremos progreso”, dijeron los denunciantes, entre ellos Heliodoro Reyes, Guillermina Martínez, Flor Mancera.

Al mismo tiempo, convocaron a los candidatos a que muestren su verdadero interés para que todo ocurra en paz, acusaron al mismo tiempo a la señora Juana García, conocida en el lugar como “La Matilde” a querer provocar actos de violencia, esto al caer en la desesperación, ya que a su ahijado Edgar Huantes, quien compite en la elección, nadie lo quiere.

Y es que Juan García o “La Matilde”, es reconocida en la comunidad dado su negro historial como ejidataria, ya que se posesiona de predios ajenos y los revende sin importar de quien se trate incluyendo los de sus mismos familiares.

De acuerdo con los habitantes, el verdadero interés de Juana García o “La Matilde”, es seguir siendo el poder atrás del trono en la agencia municipal, ya que ella es quien ordena la asignación de obras a sus familiares, entre ellos su hijo Roberto, su suegro y a un arquitecto identificado como Margarito de la constructora Cemar S. A. de C. V.

Y agregan: “El interés de ‘La Matilde’, es seguir viviendo junto con su familia de lo que se genera en la agencia municipal,”, para ello se ha valido de ataques en contra de otros candidatos. Pero los habitantes de la agencia municipal estamos decididos a que esto cambie y dejemos a un lado, las mañas y abusos de Juana García y su grupo. Invitamos a que este domingo, no te dejes intimidar por Juana García o La Matilde, demostremos madurez civil, no se dejen llevar por quien grita más o por quién hace más difamaciones y calumnias, el voto es libre hazlo valer”, dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *