Acusan a Robles Montoya de desestabilizar San Jacinto Amilpas

*La presidenta municipal Yolanda Santos Montaño criticó la actitud de los concejales que ejercen violencia política, al tiempo que recriminó que quieren dañar al pueblo al querer violentar el plan nacional de austeridad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- En el municipio de San Jacinto Amilpas, un grupo de regidores de MORENA y del PT  tomaron este martes la sede del ayuntamiento, bloquearon un puente y cerraron el sistema del agua potable  para exigir una dieta de 15 mil pesos.

Los inconformes, junto con trabajadores despedidos, también demandan una indemnización por laudo de 700 mil pesos por despido injustificado y se niegan a validar las sesiones de cabildo para aprobar la ley de ingresos.

El grupo inconforme está liderado por la ex candidata a alcalde Mónica Morales y los ex presidentes municipales Víctor Amado López y Manuel García del PRD, además de una regidora de MORENA.

En contraparte, la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño, criticó la actitud de los concejales que ejercen violencia política, al tiempo que recriminó que quieren dañar al pueblo al querer violentar el plan nacional de austeridad, donde todos los servidores públicos acuerdan bajarse el salario.

“Ellos se autoincrementaron el salario de 7 a 15 mil pesos de forma irregular y buscan autopagarse laudos laborales que les deben, a costa de dejar sin recursos para obra al ayuntamiento”, señala.

Demandó el apoyo del gobierno de Oaxaca y de las fuerzas de seguridad estatal para que se pueda recuperar la sede del ayuntamiento.

Acusó que detrás de las acciones de desestabilización en el poblado hay gente de fuera, incluso del estado de Michoacán y acusó de chantajista al diputado federal del PT Benjamín Robles Montoya.

El cierre de la válvula del agua y el bloqueo del puente que comunica al municipio con la ciudad generó la irritación de lugareños que amenazaron con desalojar a los manifestantes, junto con los regidores.

Los concejales inconformes acusan a la presidenta municipal de Morena, Yolanda Santos, de incitar a la violencia y confrontar al pueblo.

La toma del ayuntamiento ya cumplió 20 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *