Corrupción y nepotismo del gobierno de Yolanda Santos

San Jacinto Amilpas, Oaxaca, Miércoles 06 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Ahogado en la inestabilidad política y con falta de gobernabilidad se ha estancado el desarrollo del municipio de San Jacinto Amilpas, a dos meses de gobierno la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño, se ha negado a cumplir acuerdos con los integrantes de su Cabildo.

Entre señalamientos e inconformidad de la ciudadanía, personas cercanas a la edil han señalado el nepotismo de la funcionaria municipal “no es posible que a la gente que estuvimos en campaña nos engañara y se niegue a pagarnos los primeros dos meses de su gobierno, condenamos que esta presidenta tenga en la nómina municipal a toda su familia y aunque ni vienen a trabajar cobraron sus sueldos en tiempo y forma”.

Sabemos que el recurso de nuestros sueldos son recursos etiquetados y ella lo está utilizando para enriquecerse “tratamos de buscarla y exigir nuestro sueldo, pero nos amenaza con despedirnos y no entregar apoyo de los programas municipales a nuestros familiares, es una señora que abusa de su poder”, denuncian.

A los pronunciamientos que evidencian el abuso del poder por parte de la edil, se suman el diezmo obligatorio que solicita a cada proveedor para integrar su caja chica y armar su ruta hacia el legislativo local.

Pidiendo la mordida y con el pago del diezmo, la amiga y también tesorera de la presidenta municipal ha logrado gestionar un porcentaje para solventar el pago de los carros nuevos adquiridos por este par de funcionarias.

“A pesar de ser parte de un proyecto que se basa en el trabajo del presidente Andrés Manuel; Santos Montaño ha aplicado acciones de la vieja escuela priista en su gestión para enriquecer sus bolsillos a costa del erario público”.

A tan sólo dos meses de su gobierno, la presidenta morenista ha demostrado su incapacidad para gobernar San Jacinto, ya que por no cumplir sus acuerdos políticos sus aliados tomaron y cerraron el acceso a las instalaciones del palacio municipal.

Al ser testigos de estas irregularidades, vecinos e integrantes del Cabildo nos hemos unido para exigir a la presidenta transparencia y rendición de cuentas en la administración de los recursos municipales, no es posible que a pesar de ser un gobierno de izquierda y parte de la cuarta transformación; las acciones del  gobierno de San Jacinto Amilpas se han basado en la corrupción y la opacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *