Trabaja Murat por la niñez oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal y Eufrosina Cruz Mendoza, Titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), recibieron a más de 1,600 niñas y niños de diferentes escuelas primarias de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, quienes disfrutaron de la película «Buscando al Príncipe Encantador».

Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, con gran entusiasmo y alegría convivieron con las niñas y niños que se dieron cita en Cinépolis Oaxaca. Esto fue posible gracias a las gestiones de Eufrosina Cruz Mendoza.

En su intervención, Ivette Morán de Murat, expresó: «Gracias al apoyo de Cinépolis Oaxaca, junto con mi esposo Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz, niñas y niños oaxaqueños, disfrutamos de la película «Buscando al Príncipe Encantador». Sin duda, el regalo más hermoso es ver sonreír a nuestra niñez».

Asimismo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, enfatizó: «Trabajamos en coordinación con Cinépolis para fortalecer el tejido social, la unión familiar y la educación de nuestra niñez».

La Titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), mencionó que es una gran alegría el poder brindar una función de cine a estas niñas y niños, pues en su mayoría quizá un 80% nunca habían estado en un cine; agradeció a Fundación Cinépolis, además, hizo mención que habrá por lo menos 4 funciones más similares.

Más tarde, en el municipio de Santa María Coyotepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan y el presidente municipal de Santa María Coyotepec, Héctor Pablo Jiménez, entregó material didáctico al Centro de Atención Múltiple (CAM).

Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca, enfatizó que para lograr la inclusión de todas y todos, se requiere un esfuerzo conjunto; además agradeció a los estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan por sumarse al apoyo del Centro de Atención Múltiple (CAM), de Santa María Coyotepec.

Asimismo, expresó su beneplácito por ver que la intención de colocar a Oaxaca en el mundo, ha dado frutos y hoy el mundo voltea a nuestro Estado de manera turística y socialmente.

Estás gestiones fueron realizadas por Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal Oaxaca, con ello se garantiza la educación y desarrollo integral para niñas, niños y adolescentes que asisten a este noble espacio.

El DIF estatal Oaxaca, reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la niñez oaxaqueña, logrando el mejoramiento en la calidad de vida de quienes más lo necesitan en situación de vulnerabilidad. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *