Ofrecen Contadores Públicos a AMLO lucha frontal contra corrupción

*No sólo se trata de colocar candados y normas, se debe concientizar a los servidores públicos que están para servir no para servirse, afirma José Alberto Zamora Díaz, del IMCP

*Estamos tocando puertas, levantando la mano, con la finalidad de convertir sueños en realidad e instituciones fuertes, claras, transparentes, lejanas de la opacidad, afirman

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Marzo, 2019.- “Aquí estamos los Contadores Públicos, tocando puertas, levantando la mano, queremos nos tomen en cuenta: participar en la lucha contra la corrupción, el compromiso ofrecido por Andrés Manuel López Obrador, al rendir protesta como presidente. Los Contadores podemos convertirnos en parte importante de los cambios programados por el Gobierno Federal, el cual debe observarnos como aliados en una buena causa nacional”.  

Así lo considera el Contador Público Colegiado (CPC), José Alberto Zamora Díaz, Presidente Regional Centro Istmo-Peninsular, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), y agrega:

“De ellos depende si quieren tomarnos en cuenta y vernos como referentes, como aliados en el trabajo, limpiar la casa de todo lo errático posible, liberarla de la corrupción con la finalidad de convertir sueños en realidad e instituciones fuertes, claras, transparentes, lejanas de la opacidad”. 

“Los CP afiliados al IMCP estamos preparados y dispuestos a coadyuvar con quienes nos soliciten y requieran para fortalecer instituciones y, por ende, a la Nación”, agregó el profesional de la contaduría, preparando la XXXIII Convención Regional Centro istmo-Peninsular 2019 “Desafíos de la Contaduría Pública”, programada del 6 al 8 del presente, en Oaxaca de Juárez.

En conferencia de prensa, Zamora Díaz agrega al tema:

“Nosotros cumplimos con nuestra parte, hemos creado vínculos necesarios con la SHCP y otros espacios de la función pública, trabajo importante desarrollado en equipo por el presidente nacional del IMCP, Florentino Bautista Hernández”.

Frente a representantes de diversos medios de comunicación, Zamora Díaz está seguro que por la preparación y evaluación constante, además del código de ética que los rige, los CP pueden convertirse en la parte fundamental de los cambios programados por un Gobierno Federal, el cual, considera, debe observarnos como aliados para una buena causa”.

Explica que en el tema corrupción no sólo se trata de colocar candados y normas. No sirve si nos olvidamos de concientizar a cada uno de los servidores públicos administrando recursos materiales. Que aprendan que están para servir no para servirse, un tema difícil de comprender, pero se requiere ponerlo en marcha, necesitamos reducir el índice de la inconciencia, la que también se coinvierte en corrupción.

“Somos profesionales en constante preparación, evolucionado en el conocimiento al servicio de la causa nacional. Contamos con la capacidad de trabajar e investigar para decir con transparencia cómo se está gastando el recurso público, para bien o mal de los mexicanos”, subraya.

Toca el tema de lavado de dinero:

“Contamos con compañeros certificados y, por ende, facultados para llevar a cabo este tipo de trabajo a través de auditorías y conclusiones, a efecto de saber y conocer determinadas actividades vulnerables de alguna empresa que pueda estar en una supuesta posibilidad o simplemente acciones necesarias de prevención ante una remota presunción”.

Profundiza sobre la importancia del profesional de la contaduría pública en el país:

“En México somos voluntarios los que estamos afiliados al IMCP y cumplimos con una norma de desarrollo profesional continua;  para ingresar, tenemos que demostrar anualmente que nos capacitamos y cumplimos en las disciplinas en las que nos desempeñemos”.

“Contamos con una certificación profesional que la avala la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Profesiones y de ella, hoy dependen otras instituciones que nos han pedido el aval y la SEP ha autorizado que nosotros seamos el vínculo la certificación profesional solicitada en muchas disciplinas, hasta el momento”. 

“Estos planes y desarrollos normativos que hemos tenido los viste de gala profesional la Norma de Control de Calidad que nos avala internacional. Hoy, México es un referente por los controles que nosotros hemos venido estableciendo y desarrollando en nuestra profesión”.

“El presidente nacional del IMCP, Florentino Bautista Hernández, estuvo en New York, la semana pasada, participó en mesas de trabajo con organismos mundiales interesados en la posibilidad que México sea quien provea toda la información a Latinoamérica sobre la NOM que nos consagra, para la firma de contadores y auditores”.

Por lo anterior, reitera:

Aquí estamos los Contadores Públicos, tocando puertas, levantando la mano, queremos nos tomen en cuenta y participar en la lucha contra la corrupción. Podemos convertirnos en parte importante de los cambios programados por el Gobierno Federal, como aliados en una noble y de justicia causa nacional”, finalizó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *