¡¡Qué calorón!!

Foto: muyinteresante.es

*Tendrá Oaxaca temperaturas de 40°

*Exhorta Protección Civil Municipal a seguir recomendaciones para evitar golpes de calor

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Ante las altas temperaturas que se registrarán en gran parte del territorio oaxaqueño y por ende en la capital del estado, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil, exhorta a la población en general a proteger su salud, atendiendo recomendaciones para evitar golpes de calor.

Porfirio Díaz Rodríguez, titular de esta dependencia municipal, señaló que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén temperaturas de cálidas a calurosas, que irán de los 35 a 40 grados Celsius en diversas regiones del estado de Oaxaca.

Ante estos pronósticos, la Subdirección de Protección Civil considera que es importante que las y los capitalinos tomen las medidas pertinentes para evitar golpes de calor, así como insolaciones, lesiones en la piel y deshidratación.

Díaz Rodríguez detalló que el golpe de calor se produce mediante la exposición a temperaturas elevadas, cuando el organismo humano no es capaz de regular la propia temperatura corporal, por lo que se manifiesta en casos sintomáticos de sed, náuseas, congestión nasal, cefaleas, fatiga, convulsiones o pérdida de la conciencia.

El funcionario municipal agregó que es importante que la población atienda las siguientes recomendaciones:

*Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C

*Tomar agua en abundancia para mantener el organismo bien hidratado

*Usar vestimenta ligera y de colores claros

*Evitar la exposición prolongada al sol

*Procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados

*Usar adecuadamente protector solar

Finalmente Porfirio Díaz Rodríguez, alentó a las y los capitalinos a no descuidar a niñas, niños y adultos mayores, puesto que son los sectores de la población más susceptibles, así como también a cuidar a las mascotas a través de una adecuada hidratación y no exponerlas a ambientes externos cuando el sol está en su punto álgido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *