Los implicados en corrupción son Cué y URO: Murat

*Los implicados en los desvíos de recursos en Oaxaca siguen bajo investigación y se trataron de los gobiernos de Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Luego que se publicó en el diario Milenio que los 32 gobiernos estatales no han podido aclarar los fondos federales entre 2003 y 2017, según los reportes de la Auditoría Superior de la Federación, el gobernador de Oaxaca respondió que los implicados en los desvíos de recursos en Oaxaca siguen bajo investigación y se trataron de los gobiernos de Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo.

Precisó que actualmente hay 4 ex funcionarios bajo proceso, entre ellos dos ex Secretarios de Finanzas y el ex Secretario de Salud, además de varios ex directores y subsecretarios.

“Varios de los implicados están en la cárcel y, con ello, ha quedado demostrado que hemos tomado pasos para atender este tema”.

Incluso, Murat dijo que cuando recibió la administración estatal y conoció el estado de las finanzas estatales, encontró que Cué evadió impuestos, “no pago al SAT ni al ISSSTE y hasta ahora con apoyo de diputados de MORENA está logrando una reestructuración de mil 800 millones a 700 millones”.

Además, precisó que, por la evasión cometida, Hacienda le retuvo fondos al gobierno de Oaxaca, porque nos cobraron la deuda y los recargos.

“Nosotros ya lo enfrentamos, ya lo estamos pagando, pero la herencia si supera los mil 800 millones de pesos”.

Afirmó que, para que en el presente ya no haya servidores públicos que se roben el presupuesto estatal, mandó a la Cámara de Diputados local una ley de extinción de dominio, donde por primera vez le vamos a quitar sus propiedades a los ex servidores públicos corruptos y pronto van a ver acciones de la Fiscalía Anticorrupción, donde estaremos viendo que se recuperen recursos de la incautación de bienes de ex servidores públicos que saquearon el erario estatal.

“Eso no existía cuando llegamos al gobierno de Oaxaca y hoy hay claridad en la actuación, limpieza y uso trasparente y honesto del ejercicio de los recursos públicos”.

Afirmó que se tiene que ser cuidadoso en las investigaciones y en los procedimientos para no caer en errores que permitan la impunidad a los implicados, por eso estamos trabajando para que se revisen todas las administraciones estatales, “incluso la mía, si alguien usó inadecuado de la normal, a que se castigue”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *