Robo de luz, una bomba de tiempo

*En pérdidas económicas, tan sólo en febrero, se contabilizó un aproximado de un millón de pesos por 19 tomas clandestinas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Las tomas clandestinas de energía eléctrica en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca representan una bomba de tiempo, que pone en riesgo a muchas personas en la zona, explicó el coordinador de Protección Civil en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga. Mencionó que si bien las 19 tomas clandestinas que cancelaron representan una pérdida económica por más de un millón 500 mil pesos, tan solo en febrero, el criterio que se tuvo para la cancelación es la protección a las personas.

Mencionó que las 19 tomas que cancelaron junto con personal de la Comisión Federal de Electricidad afectaba a más de 200 usuarios.

Dijo que al igual que se hizo en el primer cuadro del Centro Histórico, se está revisando la situación de tomas clandestinas en la Central de Abasto, ya que el riesgo es constante.

“Lo que se quiere es prevenir antes de que suceda un accidente, con la Comisión Federal de Electricidad, se trabajará para que las líneas sean subterráneas”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *