Impulsan policías de cuadrante en la capital

*La estrategia es colocar a un elemento por cada manzana para coordinarlos con una fuerza de tarea integrada por civiles –comités vecinales–, haciendo así frente a los criminales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Para reducir los indicadores delictivos en la ciudad de Oaxaca, donde ha despuntado el robo de negocios a transeúnte en asalto armado, además de los cristalazos, se desplegó la primera policía de cuadrante, donde la estrategia es colocar a un elemento por cada manzana para coordinarlos con una fuerza de tarea  integrada por civiles –comités vecinales–, que harán frente a los criminales.

En el centro histórico hay 16 manzanas y con el plan se van a colocar un elemento por cada manzana y en cada manzana existe un comité vecinal conformado 12 civiles.

El policía de cuadrante actuará sólo con un silbato, un bastón de contención eléctrica, un arma de fuego y radio de comunicación.

Mientras tanto, cada comité vecinal utilizará un botón de pánico y para apoyar la vigilancia del terreno se hará uso de drones.

El Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del gobierno capitalino, Aquileo Sánchez Castellanos, indicó que los elementos que participan como integrantes de la división de cuadrantes, son policías de proximidad, cuya tarea es tener un acercamiento directo con la ciudadanía para dar respuestas a sus exigencias de seguridad.

“Con los elementos de proximidad hemos empezado a trabajar una nueva sectorización, donde estamos impulsando al policía de cuadrantes, cuya tarea es realizar un rondín permanente por cuadras y por manzana para valer un esquema de seguridad que permita frenar la incidencia delictiva”, expuso.

SE INVITARÁ A JOVENES BACHILLERES A SER POLICÍAS DE CUADRANTE

El mando adelantó que, para empezar a depurar las filas de la policía, se empezará a reclutar a jóvenes bachilleratos sin empleo.

Con la iniciativa se va buscar respaldar la propuesta del presidente de la república, de Jóvenes Contrayendo el Futuro, para pagarle en base a becas.

“Serán aprendices de policía, en el cuartel ganarán 3 mil 600 pesos con beca y, de lograr graduarse, se convertirán en los futuros policías, además de ello, permitirá que sean elementos anticorruptibles, porque serán instruido en base a un código de ética”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *