Edil de Xoxo atiende problemática de fraccionamientos

*Beneficiará a más de 10 mil habitantes de los Fraccionamientos Arboledas Xoxo, Jardines Xoxo, Villas Los Laureles, Agaves, Real San José, Real Antequera I y Estrella de Antequera con la obra de ampliación de drenaje sanitario

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 04 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- En beneficio de más de 10 mil habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín dio inicio a la obra de interconexión de colector sanitario que resolverá una problemática de aguas pluviales que afectaba a los Fraccionamientos Arboledas Xoxo, Jardines Xoxo, Villas Los Laureles, Agaves, Real San José, Real Antequera I y Estrella de Antequera.

Reunido con decenas de vecinos de estos asentamientos, el mandatario municipal indicó que la obra atenderá las problemáticas de drenaje sanitario, contaminación y daños a la carpeta asfáltica a causa del desbordamiento de aguas pluviales.

“Este trabajo coordinado entre nuestro municipio y la Inmobiliaria Aguilar atenderá una necesidad básica de la población xoxeña, con un proyecto integral que busca canalizar la afluencia de aguas pluviales hacia el colector municipal y evitar su desbordamiento en espacios públicos”, señaló.

Asimismo, informó que derivados de la ejecución eficiente y transparente de los recursos municipales se realizará la rehabilitación de la carpeta asfáltica del Camino al Charris, vialidad de acceso a los Fraccionamientos Arboledas Xoxo, Villas Los Laureles y Jardines del Sur.

También afirmó que se rehabilitará el alumbrado público de esta vialidad para brindar la seguridad pública a vecinos que a diario transitan por las noches hacia sus hogares o por las mañanas se desplazan a sus centros de trabajos.

“Estoy comprometido con la gente de Xoxocotlán, sabemos que son muchas las necesidades pero con las ganas de trabajar y hacer las cosas bien vamos a dar atención a cada una de ellas”, expresó el edil.

Por su parte, Óscar Ojeda López, presidente del comité de vecinos del fraccionamiento Arboledas, reconoció la labor del edil para dar solución a una problemática que habían padecido por años.

Con pancartas en mano y entre aplausos, vecinos de estos asentamientos también tomaron la palabra para agradecer al municipio por su capacidad y disponibilidad de trabajar por los que más lo necesitan.

“Me siento muy tranquila de que nuestro municipio está en manos de una persona sensible, honesta y que tiene la disposición de escuchar y atender nuestras necesidades”, indicó una vecina del Fraccionamiento Jardines del Sur.

Finalmente, el edil en compañía de concejales y representantes de los fraccionamientos beneficiados dieron el banderazo inicial que marcó el inicio de esta obra cuyo tiempo de ejecución será de tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *