Van por banda robacajeros

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 03 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- El Ejército y las fuerzas estatales de seguridad identificaron una célula delictiva que se dedica a robar cajeros en la zona de limítrofe entre Oaxaca, Chiapas y Veracruz, mismos que utilizan un tracto camión para jalar con una cadena de metal de acero el cajero que arrancan de su base para llevárselo por completo, y ya se han reportado al menos 14 casos, los robos llegan a superar los 20 millones de pesos.

El Secretario de seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, afirmó que, luego de un trabajo de inteligencia, se ha identificado que la célula criminal es grande, fuerte y se está busca desarticularla con el respaldo del Ejército y las fuerzas federales.

Detalló que los golpes más fuertes se han reportado en la zona del Istmo y la región Cuenca.

En tanto, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que se han identificado a los integrantes de la célula delictiva mediante un trabajo de inteligencia coordinado y estratégico.

“Ya los hemos detectados, los tenemos identificados, son parte de nuestros objetivos y vamos a ir por ellos, los tenemos en la mira”, dijo.

Adelantó que, incluso, se ha pedido el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr la captura de los implicados.

El último hecho se reportó en la localidad de Asunción Ixtaltepec, en donde un comando fuertemente armado arribó durante la madrugada al lugar donde se ubicaba, amarraron el cajero automático a una unidad de motor con cables de acero, para posteriormente arrancarlo de su base y llevárselo con dirección hasta el momento desconocida.

Este es el cajero automático número 14 que se roban con efectivo y en fechas próximas al pago de quincena, que es cuando más dinero contienen.

Otros cajeros automáticos han sido robados de la zona de telégrafos en Unión Hidalgo, palacio de Jalapa del Marqués, uno de Santa María Xadani, otro caso se registró en la terminal del ADO en Juchitán de Zaragoza y otros dos más de la localidad de Matías Romero, Ixtepec, Niltepec y Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *