Gobierno capitalino reconocerá a diez mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 03 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- En el contexto del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de reconocer y visibilizar a mujeres que han realizado un aporte para la transformación social y cuya trascendencia y trayectoria es un ejemplo para las nuevas generaciones, la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó la selección de las mujeres que serán acreedoras del reconocimiento “Ángela Jiménez”.

La Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, dio a conocer que este proceso de selección, en el que se analizaron 23 perfiles, se realizó con imparcialidad, legalidad y transparencia.

La concejal capitalina mencionó que las integrantes de dicha comisión valoraron la trayectoria y sensibilidad hacia la construcción de la igualdad entre los géneros, la labor social sin fines de lucro, labor en beneficio de las mujeres y en particular los esfuerzos que han realizado las aspirantes para romper con estereotipos.

Las mujeres ejemplares que obtendrán el reconocimiento “Ángela Jiménez” son: Isaura Yanet Granada Ordoñez, Nayeli Lucero López Padilla, Lucía Graciela Ortiz Ortega, Mariana López Herrera, Araceli Toledo López, Martha Angélica Bautista Cruz, Salime Harp Cruces, Guadalupe Ángela Ramírez Victoria, Libia Cristina Valencia Mijares y Olga Cabrera Oropeza; al tiempo que se realizará una mención especial a Miriam López Ambrosio por ser promotora de la cultura y gastronomía oaxaqueña en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Esta distinción será entregada el próximo 8 de marzo, en una Sesión Solemne de Cabildo en el segundo patio del Palacio Municipal, lugar que será habilitado como recinto oficial a las 18:00 horas.

Mirna López Torres resaltó que las y los integrantes del Ayuntamiento de la Verde Antequera, tienen el compromiso de emprender y aplicar políticas públicas con perspectiva de género que permitan el desarrollo pleno de las mujeres en la ciudad capital.

Por último, la Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género enfatizó que el reconocimiento “Ángela Jiménez” es una forma de abrir espacios a aquellas mujeres que no han tenido la oportunidad de contar con ventanas de expresión para compartir sus acciones y el significado de su aporte hacia la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *