Piden que Fiscalía nacional atraiga caso Sol en Oaxaca

*Han sido 8 meses de que su madre, la periodista Sol Jarquín ha pedido al Estado justicia por el asesinato de su hija, sin encontrar eco a su petición

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 03 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- La Cámara de Diputados federal exhortó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, analice la atracción del caso del homicidio de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín.

En un oficio fechado el 14 de febrero de 2019 y firmado por la diputada Dulce María Sauri Riancho, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, también se exhortó a la Fiscalía General de Oaxaca a que agote las investigaciones que permitan detener y procesar al responsable o responsables del homicidio de la fotoperiodista.

Este punto de acuerdo surgió a raíz de la petición de la diputada presidenta de la Comisión de Justicia, María del Pilar Ortega Martínez, quien pidió que se analizara el caso ocurrido el 2 de junio de 2018, cuando María del Sol Cruz Jarquín fue asesinada en el contexto de la elección municipal de Juchitán de Zaragoza.

Cruz Jarquín había sido asignada a la cobertura de la campaña electoral por parte del entonces secretario de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Montero López, para cubrir la campaña de su hermano Hageo Montero.

De igual forma, en ese ataque fallecieron la candidata a la Segunda Concejalía de la planilla PRI-PVEM-PNA, Pamela Terán Pineda, y su chofer Adelfo Guerra Jiménez.

La diputada federal denunció irregularidades en el proceso como la descalificación de testigos de la Fiscalía General de Oaxaca y la liberación después de ocho días de haber sido detenido el único sospechoso del caso.

Asimismo, la diputada señaló la multa de 20 mil pesos al ex candidato Hageo Montero López como “la mayor burla cometida contra la víctima”, aunque el Tribunal ya incrementó la multa.

Por tal motivo, la Cámara de Diputados exhortó a la Fiscalía General de la República para la atracción del caso, con el fin de continuar las investigaciones para dar con los responsables.

Han sido 8 meses de que su madre, la periodista Sol Jarquín ha pedido al Estado justicia por el asesinato de su hija, sin encontrar eco a su petición. (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *