Oaxaca: SIDA mata a 3 mil 632

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).-  En México nacieron 77 niños con SIDA, derivado a las prácticas extramaritales de hombres que llegan a tener relaciones de aventura con otros hombres o con una persona infectada por el virus, reportó Carlos Magis, director de atención integral en el CENSIDA.

Dijo que, para identificar este tipo de casos, las mujeres y hombres deben de ser sujetos de exámenes constantes antiSida.

Sin embargo, la cifra de niños que nacen con SIDA es mínima, si se toma en cuenta que cada año se registran 2 millones 400 mil partos.

Mencionó que, en el país, se han identificado 230 mil casos de personas con el virus de SIDA, de los cuales sólo 150 mil están en tratamiento y el resto se sigue buscando para evitar que generen más contagios.

Detalló que la población clave con SIDA en el país está concentrada en los hombres que tiene sexo con hombres, mujeres transgénero, hombres y mujeres que usan drogas inyectadas.

Dijo que, para atender a los afectados, en este gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador habrá tratamiento y detección gratuitos a todos los pacientes.

Explicó que, en regiones como África, el costo de tratamiento asciende a USD 100 anuales, gracias a que la terapia está basada en retrovirales genéricos.

Mientras que en México el costo ascendía a USD 2.000 por estar basado en medicamentos de patente en el régimen del ex presidente Peña, en este gobierno ya es gratuito.

“Con los tratamientos que ofrecemos se logró que los pacientes estén mejor y que el 51% de los diagnosticados y tratados disminuyan a los seis meses la carga viral”, indicó Magis.

En México, de acuerdo con datos del CENSIDA, poco más de 150 mil personas actualmente se encuentran en tratamiento retroviral, y desde 1996 disminuyó la mortalidad, aunque aún se presentan 5 mil muertes anuales por esta enfermedad.

EN OAXACA HAN MUERTO 3 MIL POR SIDA

En Oaxaca han muerto 3 mil 632 personas por el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) de 1986 al 2018, informó la directora del Consejo Estatal para la Prevención y el Control del SIDA, Gabriela Velásquez.

Este jueves, en Palacio de Gobierno se realizó el evento de conmemoración de los 25 años de trabajo de este consejo, cuyo objetivo es el de tratar a pacientes con el VIH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *