Justicia por asesinatos de maestros

*Señalan en el Congreso de Oaxaca impunidad en los crímenes de activistas magisteriales de la Sección 22

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 28 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Las y los dirigentes y activistas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  han sido especialmente vulnerados, mediante la represión violenta de sus manifestaciones, la criminalización, el encarcelamiento y los homicidios; así lo señaló el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la actual LXIV Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio, al tiempo de exigir el esclarecimiento y el acceso a la justicia en las ejecuciones registradas en territorio oaxaqueño contra este sector.

Sosa Villavicencio urgió al Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca a instruir a las dependencias pertinentes a garantizar la integridad, la vida y el derecho de defender los derechos humanos a las y los dirigentes y activistas de la sección 22 de la CNTE que puedan estar en riesgo por sus actividades reivindicativas.

“No debemos olvidar que formamos parte del gran movimiento social oaxaqueño y que estos ataques también son contra nosotros”, expresó el Diputado en tribuna.

El también integrante del Grupo Parlamentario de Morena añadió la solicitud a la Fiscalía General del Estado, encabezado por Rubén Vasconcelos Méndez, a cumplir con su obligación de actuar con la debida diligencia en torno a los homicidios perpetrados contra profesores, dirigentes y activistas de la sección 22 en Oaxaca.

Durante el año 2018 se contabilizaron nueve asesinatos contra integrantes de la sección 22 en Oaxaca, situación que puede ser rebasada en este 2019 en donde ya se tiene registro de tres crímenes.

El referido asunto legislativo fue impulsado también por las Legisladoras Magaly López Domínguez, Elisa Zepeda lagunas y Laura Estrada Mauro del partido Morena y fue aprobado por el Pleno Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *