Payaseando quiere convertirse el mejor diputado

*La ofensa pública de Gustavo Díaz Sánchez comprueba el deterioro en el debate legislativo, falta de argumentos y nivel bajo en el intercambio de ideas entre legisladores

*Trabajadores del Congreso exigen una disculpa pública, más a fondo, de mayor contenido, en donde reconozca su culpa y no un simple “si es que ofendí a alguien”

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Febrero, 2019.- La ofensa pública y verbal lanzada a empleado del Congreso del estado: “hey, tu pendejo, pon el sonido”, ordenado a gritos por el diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez, comprueba el deterioro en el debate legislativo, falta de argumentos y nivel bajo en el intercambio de ideas entre legisladores, en donde el lenguaje va y viene de lo estridente a los sarcástico.

Es la opinión de la delegada sindical del Poder Legislativo, María de Jesús Baltazar Carrasco y de los delegados, Jesús Martínez Matus y Javier Eduardo Escobar Bernardino. En conferencia de prensa, reprobaron la simple disculpa del legislador tricolor, en donde añadió: “es para todos, si es que ofendí a alguien”. Lo hizo este miércoles, minutos antes del arranque de la Sesión Ordinaria de la LXIV Legislatura del estado de Oaxaca.

Con tono de tristeza y preocupación, los tres representantes de trabajadores al servicio del Congreso de Oaxaca, admitieron “no podemos exigir una disculpa mejor formulada a un legislador carente de educación, el cual, intentando payasear, desea convertirse en el mejor legislador, pero en lo vulgar y sin respeto a mujeres y hombres”, aseguraron.

En el documento, con una redacción de protesta entregada a representantes de las fracciones parlamentaria, a la presidencia de la Mesa Directiva, e integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), representantes de los trabajadores del Poder Legislativo subrayaron:

“Manifestamos nuestro repudio total y solicitamos respeto a nuestros compañeros y el trabajo que realizan diariamente en el desempeño de sus actividades, contribuyendo con estas al buen desarrollo y funcionamiento del quehacer legislativo”.

“Los trabajadores de este Honorable Congreso del Estado exigimos al diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez, una disculpa pública, más a fondo, de mayor contenido, en donde reconozca su culpa y no un simple “si es que ofendí a alguien”. ¡Claro que ofendió! y fue exhibido públicamente en la red social, todos los elementos de prueba lo consideran culpable de una ofensa que no quiere reconocer ni reparar”.

Los inconformes se refirieron a Díaz Sánchez por la actitud grosera y machista expresada públicamente en la antepasada sesión del miércoles 20 de febrero, cuando el legislador, con lenguaje vulgar insultó a los compañeros que prestan servicios profesionales en el recinto legislativo, en donde expresando majaderías exigió la activación del sonido, un problema ajeno a los responsables del mismo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *