Dan respuesta a normalistas

*Se han alcanzado acuerdos en el registro de la matrícula, el plan curricular, convocatorias de nuevo ingreso y suspensión temporal de la evaluación docente

*El Instituto ha acompañado los trámites y gestiones correspondientes ante la federación

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como autoridad educativa en el estado, ha cumplido y dado seguimiento en el ámbito administrativo y legal a cada una de las peticiones de los estudiantes de las 11 normales de Oaxaca y ha acompañado los trámites y gestiones correspondientes ante la federación.

Derivado de las reuniones sostenidas entre el IEEPO, la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y normalistas, se han llegado a acuerdos para la atención de las peticiones de los estudiantes.

La titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, Gabriela Aguilar Ortiz, informó que, como parte de las respuestas otorgadas, se aseguró el registro y validez de sus estudios a los alumnos que ingresaron en el 2018 así como los que ingresarán en el 2019.

Además, explicó que cada normal podrá hacer aportaciones al plan curricular de acuerdo al contexto propio de cada plantel, planes que serán válidos hasta la culminación de sus estudios, en tanto se genere el nuevo modelo educativo.

Por otra parte, confirmó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, emitió una prórroga para la emisión de convocatorias para la evaluación del ingreso y promoción de la educación básica, con lo que queda suspendida de manera temporal la aplicación de estos exámenes.

En el tema estatal, explicó que el Gobierno del Estado a través del IEEPO atendió la adquisición de material didáctico para las prácticas profesionales de las y los alumnos y ha cumplido con la programación de esta entrega de acuerdo a la matrícula de cada plantel.

Ante la solicitud de que el examen de ingreso no sea aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), el IEEPO estableció que en su caso serán la Dirección General de Evaluación y Políticas de la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Pedagógica Nacional quienes lleven a cabo este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *