AEI’s demandan pago de viáticos

*Los policías investigadores señalan que podrían hacer protestas

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Febrero, 2019.- Hasta esta redacción llegó una denuncia pública de Agentes Estatales de Investigación (AEI), mismos que señalan, podrían empezar con movimientos en protesta porque desde el mes septiembre se les adeudan viáticos y hasta el día de hoy no se les ha cubierto.

Esta situación la vienen padeciendo en las comandancias foráneas.

Pero según la denuncia de los policías investigadores, no es lo único, porque, de igual forma les adeuda n el pago de combustible, por tal situación, los proveedores les han suspendido el crédito.

Con esto, las investigaciones y conocimientos de mandatos judiciales quedarán sin efecto, por la ineficacia de la administración de recursos de la Fiscalía General.

Argumentaron que esto podría originar un paro de labores, en señal de protesta, pues  lo indignante es que al grupo de guardia institucional no se les haya pagado sus alimentos de tres meses atrás; este grupo está formado por agentes que llevan toda su vida en la corporación, habiendo casos en los que muchos ya padecen alguna enfermedad crónica.

Por eso, están dando seguridad al edificio que, por el horario que tienen, dan seguridad las 24 horas, pero necesitan pagar sus alimentos y o medicinas, situación última que se presenta en la mayoría de los casos.

Pero el personal que administra los recursos ha perdido sensibilidad, pero no les importa tener al personal en esta situación, de gravidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *