Candidatos a agentes, bajo amenaza de muerte

*Se les proporcionó elementos de la Policía Municipal para que los vigilen en este periodo de campañas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, confirmó que hay algunos candidatos que han sido amenazados de muertes por contender para agentes municipales.

Aunque no dijo cuántos ni las agencias, el edil indicó que son aspirantes de diversas agencias quienes le han confirmado haber sido amenazados por registrarse como candidatos.

En ese sentido, mencionó que ya se les proporcionó elementos de la Policía Municipal para que los vigilen en este periodo de campañas, las cuales iniciaron este martes.

García Jarquín precisó que la intención es evitar que sigan ocurriendo actos de violencia, como el ocurrido el sábado pasado donde le arrebataron la vida al candidato de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala.

En este tema aclaró que ya la Fiscalía General de Justicia investiga el atentado y confió que se pueda dar con los responsables.

Indicó que estos hechos atentan y violentan las elecciones a desarrollarse el próximo 10 de marzo en las agencias municipales de la capital.

En ese sentido llamó a los ciudadanos llamó a los ciudadanos y participantes a conducirse con legalidad y paz de cara a la elección de agentes municipales.

Pidió que todo se desarrolle en un tema de paz y que los ganadores sean los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *