Fortalece Cruz Roja labor humanitaria

Fortalece Cruz Roja labor humanitaria

*El Jefe del Poder Ejecutivo, Gabino Cué, entrega cuatro ambulancias y la remodelación de Quirófanos y Área de Urgencias de la benemérita institución, por un monto global de 5.5 MDP

*El Presidente de la Cruz Roja Mexicana entrega un reconocimiento al Gobernador de Oaxaca, por el respaldo que su gobierno ha dispensado al organismo altruista, “el cual refleja su compromiso con grupos en situación de vulnerabilidad”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana –que comprende del 7 de marzo al 7 de mayo de este año– el Presidente Nacional y la Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y Aura Guadalupe Borges, respectivamente,  expresaron su reconocimiento y gratitud al Gobernador Gabino Cué, por el respaldo que el Gobierno de Oaxaca ha dispensado a la Cruz Roja, lo cual ha permitido que este organismo fortalezca su capacidad operativa y labor humanitaria en favor de la sociedad oaxaqueña.

Durante el arranque de esta colecta nacional, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal hizo entrega de cuatro ambulancias a la benemérita institución, además de inaugurar la remodelación de Quirófanos y Área de Urgencias de la Cruz Roja –ubicada en Armenta y López 700, Centro– por un monto global de 5.5 millones de pesos.

Ante personal médico, paramédicos y cuerpos de socorro de este organismo, el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó un reconocimiento y una medalla al Gobernador de Oaxaca, por el invaluable respaldo que su gobierno ha brindado al organismo altruista, “el cual refleja su compromiso con grupos en situación de vulnerabilidad”.

En los últimos cinco años, la administración del Gobernador Gabino Cué ha realizado donaciones a la benemérita institución por un monto de 16.1 millones de pesos, además de entregar 26 ambulancias equipadas –con recursos de Nacional Monte de Piedad y la Fundación Alfredo Harp Helúy– y la remodelación de sus diferentes áreas médicas.

El mandatario oaxaqueño indicó que la intervención integral de los espacios de sanidad, ha permitido brindar una atención médica de calidad, en un hospital digno para el servicio de las personas más vulnerables.

“Debemos recordar que las aportaciones que realicemos serán determinantes para el salvamento de vidas y brindar servicios médicos y asistenciales a decenas de miles de personas atendidas por la Delegación Estatal de la Cruz Roja, sin distinción de credo, origen étnico, condición económica ni social”, sostuvo Gabino Cué.

El mandatario indicó que la aportación generosa de la sociedad en su conjunto, permitirá a la benemérita institución mejorar su capacidad de respuesta, ante las eventualidades que provocan sufrimiento, dolor y riesgo a la sociedad.

“Tengamos presente que todos podemos llegar a necesitar de la Cruz Roja en algún momento. Hagamos de la solidaridad un hábito que fortalezca la paz y armonía de nuestro tejido social”, concluyó el Gobernador Gabino Cué, al tiempo de invitar a todos los sectores de la sociedad a participar con ánimo y compromiso en esta colecta nacional.

Luego de reconocer el invaluable apoyo y respaldo del Gobernador de Oaxaca con la institución, el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, indicó que además de atender situaciones de emergencia o desastres, la institución emprende acciones de prevención de accidentes, así como la cultura de primeros auxilios y capacitación.

Indicó que la labor que realizan las damas voluntarias, juventud y voluntariado, permitió que en 2015 se ofrecieran más de 312 mil servicios asistenciales en todo el estado. “La labor humanitaria es la esencia de nuestra institución y el trabajo que realiza la Delegación Oaxaca, es un claro ejemplo de perseverancia y dedicación en beneficio de nuestros hermanos en desgracia”, manifestó Suinaga Cárdenas.

En tanto, la Delegada de la Cruz Roja-Oaxaca, Aura Guadalupe Borges Yazegey, expresó su beneplácito por la remodelación del Quirófano y Área de Urgencias, espacios que cuentan con área de comedor y primeros auxilios de mayor calidad, lo que permitirá brindar de manera más eficiente el servicio médico y de emergencia a los usuarios los 365 días del año.

Al enunciar las palabras de agradecimiento por parte del personal, el Presidente de Cruz Roja-Delegación Salina Cruz, Alejandro López Felguerez, indicó que la entrega de estos bienes y apoyos económicos contribuyen a brindar mantenimiento al parque vehicular y tener una mayor comunicación y coordinación entre las delegaciones.

“Con usted, Gobernador Gabino Cué, la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca tiene un gran benefactor y amigo. Agradecemos su labor humanitaria, pues nos está permitiendo salvar más vidas”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *