Ante juez, presunto homicida

*Por hechos ocurridos en Santa María Atzompa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de E. H. O. L., como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de una víctima transgénero, ocurrido el 12 de agosto de 2018, en la colonia Odisea, municipio de Santa María Atzompa, región de los Valles Centrales.

La detención del imputado fue efectuada por personal de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la FGEO, la noche del pasado 23 de febrero de 2019, sobre el camino que conduce de Santa María Atzompa a San Lorenzo Cacaotepec, cuando se desplazaba a bordo de una unidad de motor tipo Jetta, color blanco.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1193/FEDAI/2018, radicada en la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto, fecha en la cual se localizó el cadáver de la víctima, sobre la calle Río Chiquito, frente al negocio “Los Machines”, ubicado en la colonia Odisea, Santa María Atzompa, mismo que presentaba disparos provocados por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos, la dependencia responsable de la procuración de justicia, inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial quedando en prisión preventiva, quien se acogió a la ampliación del término constitucional hasta el próximo 28 de febrero.

La Fiscalía General reitera su compromiso de procurar una justicia eficiente y oportuna para garantizar el derecho a una vida libre de discriminación a las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *