Mueve la ambición a regidoras

*Intereses económicos, tras la desestabilización del municipio de San Jacinto Amilpas, denuncia alcaldesa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- La Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, lamentó las acciones de desestabilización a su gobierno por parte de cuatro regidoras, motivadas por recursos económicos de un laudo y por un aumento de sueldo.

La alcaldesa de este municipio presentó la denuncia penal ante las autoridades correspondientes por las acciones y daños de las regidoras Mónica Belén Morales del PSD, Nuvia Betzaida del PT, Julia Zarate Aragón del PRI y Gisela Pérez de Morena esto por la toma del palacio municipal.

En este sentido, convocó a las regidoras a que se sumen al trabajo del municipio, ya que el resto del cabildo está trabajando de manera normal y las convocó a una mesa de diálogo para evitar afectar a la población.

Asimismo, desmintió las declaraciones de las regidoras opositoras, sobre la presunta contratación del Corporativo del exfuncionario gabinista, Carlos Moreno Alcántara.

Aclaró que efectivamente se contrató un despacho para asesoría administrativa y contable con un pago de 40 mil pesos mensuales y que es de Florencio Mesinas Torres.

Destacó que hay unidad entre el resto del cabildo, ya que, de 10 integrantes, cuatro son las que buscan generar confrontación con un grupo menor de 50 personas de este municipio, que por primera vez es gobernado por una mujer.

Al recibir el ayuntamiento, se encontró un municipio abandonado con deudas de 200 mil pesos mensuales por falta de pago de la energía eléctrica, lo cual se saldó y se reactivó en el área de deportes, cultura y juventud.

Agregó Yolanda Santos estar respaldada por los integrantes de su cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *