Con paro, CECYTE se opone a tijerazo

Foto: milenio.com

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca también hubo un paro en contra de la política de austeridad del presiden Andrés Manuel López Obrador, por parte de trabajadores sindicalizados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTEO).

Los inconformes reprueban el recorte de mil millones de pesos ordenado por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP (Secretaría de Educación Pública), que implica que se reduzcan las prestaciones y el pago de aguinaldo de los trabajadores.

El secretario general de la organización sindical, Rodolfo Alfonso Reyes, dijo que la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTES determinó manifestarse con un paro nacional, porque la reducción presupuestal afecta los beneficios convenidos en los contratos colectivos de trabajo.

Explicó que el recorte presupuestal en el CECYTEO alcanza 125 millones de pesos en perjuicio de las prestaciones económicas de los mil trabajadores sindicalizados.

Dijo que el recorte presupuestal perjudicará el gasto operativo destinado al mantenimiento y compra de los 107 centros de trabajo.

Destacó que la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTES espera un llamado al diálogo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la SEP durante su protesta, para poder hacerse escuchar y se revierta la reducción presupuestal, como sucedió con las instituciones de educación superior.

De lo contrario, dijo, la base trabajadora de este subsistema emprenderá otras acciones posteriormente, hasta lograr dar marcha atrás al recorte financiero.

La suspensión dejó sin clases a 25 mil estudiantes de 654 planteles escolarizados y 497 a distancia establecidos en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *