1ª Semana Nacional de Salud en Santa Lucía

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, junto al gobernador del estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, y al Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Augusto Casas Escamilla, dieron el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2019 en Oaxaca bajo el lema: “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.

En su oportunidad, el mandatario municipal dio la bienvenida a las personalidades que acudieron a la actividad, deseándoles que se sintieran como en casa y a nombre de las y los 53 mil santalucenses que habitan el municipio, agradeció a las autoridades, particularmente a las trabajadoras y trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca por haber considerado a Santa Lucía del Camino para el arranque de tan importante evento.

La meta de la actividad es la aplicación de más de 400 mil dosis de vacunas a niñas y niños de entre 5 y 11 años para que puedan completar su esquema básico de vacunación y con ello prevenir futuras enfermedades y aseguró que 344, 029 niñas y niños menores de 5 años serán beneficiados.

“Estoy convencido de que una Vacuna puesta a tiempo, puede ser la diferencia entre la enfermedad y la salud, entre el rezago y el bienestar social, por eso celebro, y sobre todo reconozco el esfuerzo, la entrega y la dedicación de las y los enfermeros, quienes recorrerán los parques, escuelas y calles de nuestro municipio para vacunar a nuestra población infantil”.

El Primer Concejal aseguró que la salud es uno de los mayores bienes que tenemos, ya que, recalcó, es la base para consolidar la igualdad entre las personas, para que las niñas y niños puedan desarrollarse y alcanzar sus anhelos.

“En Santa Lucía estamos comprometidos con la salud. Por ello, hemos diseñado un plan para atender los problemas de nuestra gente; esta tarea la sumamos al trabajo que ya hicimos con la rehabilitación de nuestra Clínica Municipal que entregamos en días pasados; a esto habrán de sumarse nuevas acciones, porque queremos un municipio completamente saludable, con servicios de salud de primera y al alcance de todos. Que nadie en Santa Lucía se quede sin atención médica o sin medicinas, es el propósito para esta administración”.

El Ejecutivo Municipal reiteró que, en Santa Lucía del Camino, el gobierno estatal tiene a un gran aliado y que siempre que se requiera tendrán las puertas abiertas del municipio, para seguir llevando a cabo acciones tan nobles y loables como la de hoy, porque aseguró que solo la unión y coordinación entre el Gobierno Estatal y el Municipal harán posible el Desarrollo y Bienestar Social que la gente requiere, porque solo Unidos y con Salud Tenemos Esperanza.

En el acto, que tuvo lugar la mañana de este lunes 25 de febrero de 2019, en la Explanada del Palacio Municipal, Montaño Montero estuvo acompañado por el General de División D.E.M. Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la Octava Región Militar; el diputado Emilio Joaquín García Aguilar Ricardo Villanueva, Presidente de la Comisión de Salud de la LIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca; el doctor Juan Carlos Márquez Heine, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Concepción Rueda Gómez, delegada estatal del IMSS, además de Edwin Gasga Pérez, delegado estatal del ISSSTE, así como de Francisco Ángel Villarreal, director del IEEPO.

Asimismo, estuvieron las doctoras Maximina Carmela Cruz Martínez, regidora de Salud y Ecología, así como Rommi Liu Díaz Balderas, directora de la Clínica Municipal, además de las regidoras y regidores del Honorable Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.

Posteriormente, Blanca y Miguel, estudiantes del Jardín de Niños Emilio Sola ubicado en Santa Lucía del Camino, dirigieron un mensaje en el que por el bienestar de México y de nuestras familias, solicitaron que se llevará a vacunar a todas y todos los niños.

Donato Augusto Casas Escamilla señaló que esta Primera Semana Nacional de Salud inició el pasado sábado 23 de febrero y que se estarían aplicando vacunas vía oral contra la Polio a niños y niñas menores de 5 años, con el objetivo de erradicar el Polioviris y confío en que trabajando en equipo se preservará la salud de la niñez del país, ya que las vacunas que se aplican son de la más alta calidad.

Finalmente, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, agradeció a los pequeños Miguel y Blanca por su mensaje e hizo un llamado a hacer conciencia con la población de que lo más importante es generar acciones que busquen el cuidado de la salud de nuestros hijos e hijas, ya prevenir es el principal objetivo de la campaña. Finalmente, el mandatario estatal agradeció al presidente Dante Montaño Montero por su amable recepción y recalcó su intención de seguir trabajando unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *