Subastarán libreta intervenida a favor del CASA

Foto: www.layu.mx

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Febrero, 2019 (Fuente: Notimex).- Dibujos, ideas, bocetos, poemas y apuntes fueron plasmados en una libreta Moleskine por 27 personalidades como el pintor Francisco Toledo y la escritora Elena Poniatowska, que se subastará a beneficio del Centro de las Artes San Agustín (CASA), en Oaxaca.

Por segundo año, en colaboración con Morton Subastas, el ejemplar será subastado para la institución que busca brindar condiciones óptimas para la iniciación artística de jóvenes creadores en áreas como la danza, el dibujo, la fotografía, las artes escénicas, las artes visuales, el grabado y la pintura.

El centro ubicado en el pueblo San Agustín, Etla, se rige bajo la guía del pintor Francisco Toledo y ha probado ser una fuente de talento y creatividad.

Incluso es pionero en América Latina en la vinculación de la educación y producción artística con la ecología, por lo que su prioridad es orientar su trabajo a la preservación del medio ambiente y atención de las demandas de la comunidad.

El ejemplar único de la libreta “The Epic Moleskine 2” también cuenta con las intervenciones de los pintores César Córdova, Jorge Tellaeche, José Luis Santiago y Horacio Quiroz y los escritores Elena Poniatowska, Oliver Jeffers (AUS), Javier Sierra (ESP), María Dueñas (ESP) y Luis Alberto Urrea (MEX/EU).

También por los ilustradores Alberto Montt (CL), Kraken, Power Paola, Taquito Jocoque, Mike Sandoval, Manuel Monroy y Matías Prado, el caligrafista Gabriel Martínez Meave, los artistas visuales Dr. Lacra, Ciler y Mariana Magdaleno y los artistas gráficos como Sabino Guisu, Paulina Jaimes y Marcos Castro.

La plástica se hizo notar con Emmanuel García, el arte en textil de Trine Ellitsgaard y la industria de la moda por los diseñadores Malafacha. En tanto el prólogo estuvo a cargo de la artista visual y especialista en arte moderno y contemporáneo Odette Paz.

“The Epic Moleskine 2” fue valuada y se estimó que, por la diversidad de los artistas involucrados, la trayectoria y notoriedad que tienen, su precio de salida el próximo 28 de marzo será de 120 mil pesos, en el salón de Morton Subastas. En tanto, se pueden observar videos y fotos del objeto en redes sociales.

Las libretas Moleskine, representadas y distribuidas en México por Ediciones Larousse han sido utilizadas por artistas e intelectuales de los dos últimos siglos, desde Vincent Van Gogh a Pablo Picasso, pasando por Ernest Hemingway y Bruce Chatwin, se destaca en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *