Fortalece Murat infraestructura hidráulica en Tlacolula

*El Mandatario Oaxaqueño reafirmó su compromiso para seguir trabajando en acciones que garanticen a la población contar con los servicios básicos

Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, Viernes 22 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con una inversión de 17.3 millones de pesos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró obras de infraestructura hidráulica en esta localidad perteneciente a los Valles Centrales.

«Hoy estamos entregando una obra magna que obedece al compromiso que hicimos con Tlacolula para dotar del servicio de agua a la población», afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo, al tiempo de reafirmar su compromiso para seguir trabajando en acciones que garanticen a la población contar con los servicios básicos.

En compañía del presidente municipal de Tlacolula, Carlos Manuel León Monterrubio, el Mandatario Oaxaqueño inauguró la rehabilitación del sistema de agua del pozo profundo Lagún II, en el que se destinaron 2.7 millones de pesos.

Esta obra beneficiará a más de cuatro mil 300 habitantes al dotar a la comunidad de 25 litros por segundo.

Posteriormente, el Jefe del Poder Ejecutivo inauguró la ampliación del sistema de agua potable del sector 3, que requirió la construcción de líneas de conducción para alimentar el tanque de 60 metros cúbicos de capacidad y el tanque elevado de 140 metros cúbicos.

Para ello se ampliaron más de 12 mil metros lineales de tubería de conducción y distribución, y se rehabilitaron más de dos mil metros lineales de conducción. También se hicieron más de 700 tomas domiciliarias para que el servicio llegue directamente a los hogares.

En su oportunidad, el edil agradeció el apoyo del Gobierno de Oaxaca para entregar al pueblo de Tlacolula un sistema integral de agua que permitirá solventar necesidades prioritarias.

«Necesitamos y esperamos contar con su decidido apoyo para coordinar esfuerzos y juntos implementar las mezclas de recursos necesarios y obtener resultados extraordinarios», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *