En puerta, otra huelga en la UABJO

*Rectoría y académicos en intensas negociaciones para evitarlo

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Febrero, 2019.- Romualdo Toledo Ambrosio, secretario general de una de las fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), adelantó que este viernes a las siete de la mañana, podría estallarle la segunda huelga a la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

En conferencia de medios, el dirigente sindical destacó que de la autoridad universitaria depende si permite que los trabajadores académicos coloquen otra bandera rojinegra, la cual se uniría a la colgada por el gremio del STEUABJO, hace 21 días.

Toledo Ambrosio agregó que, de no darse cumplimiento al pliego de demandas, principalmente lo relacionado con el respeto al derecho de los derechos, así como la reparación de una serie de violaciones al código laboral, los académicos, con mucha tristeza no tendríamos más remedio que estallar la huelga.

Para demostrar seriedad en los planteamientos y que están dispuestos a colgar la segunda bandera de huelga en el campus universitario, afiliados del STAUO salieron ayer al medio día de la fundación “Nahúm Carreño” y bloquearon la circulación vehicular en Leandro Valle esquina con Av. Independencia.

“Creemos que la autoridad universitaria solo entiende con presiones; nosotros hemos sido institucionales y conscientes, sin embargo nos están orillando a la protesta, a hacer valer nuestro derecho a la huelga”.

El dirigente de mil 100 trabajadores académicos denunció la carencia de capacidad en el equipo de abogados laboralistas de Rectoría, al no saber negociar mucho menos respetar el derecho de los trabajadores. Si la huelga estalla no será nuestra culpa, aseguró. 

Al cierre de la edición de Rotativo, las partes volvieron a sentarse en la mesa de negociación a las 23 horas, era una de las últimas oportunidades para llegar a un acuerdo pacífico, inteligente, científico, con la finalidad de evitar un segundo estallamiento de huelga en donde los alumnos serían los más perjudicados nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *