Persiguen a ciegas a delincuentes

*En la capital de Oaxaca, las cámaras de vigilancia están inservibles

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- A pesar de los índices de inseguridad, los números de emergencia 911 y 066 dejaron de funcionar en el municipio de Oaxaca de Juárez desde hace un año y aún se desconoce el motivo.

Además, el Centro de Control y Comando (C2) se encuentra en condiciones deplorables y de las cámaras instaladas, sólo 8 están en funcionamiento, denunció el presidente municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín.

El 066 y 911 dejaron de funcionar desde el año pasado los cuales dejaron de funcionar sin ningún motivo, por lo que tuvieron que activar un número particular alterno.

Lo anterior sumado a las pésimas condiciones de las patrullas en materia de proximidad, las cuales solo sirven 15 y muchas en talleres con reparaciones importantes, ya que nunca se les dio mantenimiento.

Ante este panorama, se busca instalar nuevas cámaras, sobre todo, para atacar la inseguridad en los principales focos rojos como: La Central de Abasto, San Juan Chapultepec y San Martín Mexicapan.

Para este 2019, el municipio de Oaxaca de Juárez recibirá del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 46 millones de pesos, cuando anteriormente era de 18 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *