Denuncian corrupción en la Guardado de Zaachila

Foto: nvinoticias.com

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Según se ha denunciado a través de las redes sociales, se está realizando una serie de fraudes, robo y extorsiones en Zaachila con una gran impunidad, ya que el presidente de la colonia Guardado, perteneciente al municipio de Zaachila, junto con el mismo comisariado, están de acuerdo para que se cobre nuevas constancias de posesión actualizada. De este tipo de atropellos tiene conocimiento el Consejo de vigilancia, mismo que, denuncian, se hace de la vista gorda.

Asimismo, solicitan el pago de 4 mil pesos por año, desde que se adquirió el predio, argumentando que la constancia anterior no es válida.

Denuncian que, en caso de no pagar dicho monto, se les están quitan las propiedades.

Todo esto con el pretexto de que se están realizando trabajos de regularización, “cosa que es un engaño, ya que muchas personas interesadas en su documentación han ido a preguntar al Registro Agrario Nacional RAN, para saber cómo está el proceso, pero les mencionan que no se están realizando trabajos de su parte y que las personas que están realizando el trabajo ya no trabajan para dicha institución actualmente, agregando que el programa con el que se cuenta es totalmente gratuito”.

Puntualizan que “si nos ponemos a analizar la situación que se está presentando en estos momentos de cada persona y lo que están cobran cada uno de los integrantes”, se encontrará que todo se trata de un robo y atropello hacia los habitantes de la colonia Guillermo González Guardado, encabezada por el Presidente de la colonia, Celestino Víctor Pérez M., y la Comisaría de Zaachila, Juvenal Aguilar Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *