Mantarraya ataca a paseante

Foto: elpopular.pe
Foto: elpopular.pe

Salina Cruz, Oaxaca, Lunes 14 de Marzo, 2016 (Fuente: noticiasnet.mx).- Lo que parecía una tarde de alegría para un grupo de motociclistas provenientes de Juchitán de Zaragoza, al asistir a nadar y tomar el sol en la playa Las Escolleras de las Salinas del Marqués, se volvió en desventura debido a que uno fue atacado por una mantarraya.

El ataque sobrevino al filo de las 15:00 horas de este domingo, cuando los jóvenes nadaban en el lugar, pero lamentablemente uno de ellos fue picado por el animal que se encontraba en el mar.

El joven gritó desesperadamente a sus amigos, pidiendo auxilio y quejándose de un fuerte dolor en el tobillo derecho, pensando que se le había acalambrado.

Ante el temor de que el joven se ahogara los otros jóvenes que lo acompañaban, rápidamente lo sacaron del agua y tras revisarle la extremidad se dieron cuenta que había sido atacado por una mantarraya.

Por este motivo solicitaron la presencia de elementos de la Cruz Roja Mexicana, para que la persona fuera atendida médicamente, siendo trasladada al mismo nosocomio de la institución en una ambulancia.

Ahí los médicos decidieron internarlo para que estuviera bajo supervisión médica.

Su vida no corre peligro, pero sí tendrá una crisis de fiebre y dolor en la zona donde recibió el piquete.

El muchacho, quien pidió el anonimato, tiene 26 años de edad y es originario de Matías Romero.

Hasta el cierre de esta edición, el bañista seguía recibiendo atención médica en el Hospital de la Cruz Roja Mexicana y hasta ese momento su recuperación era favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *