Federal de Oaxaca secuestrado fue localizado vivo
*Había sido privado de su libertad en territorio veracruzano
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron al agente de la Policía Federal Gabriel Pulido Noriega, de 54 años, en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de la localidad Taza de Agua Ojo Zarco, de Nogales, Veracruz.
El hecho ocurrió durante un recorrido preventivo, cuando ubicaron a un hombre caminando a un costado de la vía, quien les dijo su nombre, que pertenecía a la Policía Federal de Oaxaca y había sido privado ilegalmente de su libertad el jueves 14 de febrero, entre los límites de Puebla y Veracruz.
En ese sentido, fue trasladado a la Subdirección Regional de la SSP Zona Centro, en Fortín, donde se le dio atención médica y se estableció contacto con personal de la Policía Federal.
Cámaras registran secuestro a mando de la PF en Veracruz
Según los informes policiacos, el inspector de la Policía Federal, Gabriel Pulido Noguera, fue secuestrado por civiles sobre la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz, hecho que quedó captado por cámaras de la unidad en la que se trasladaba.
El elemento iba manejando al momento de ser interceptado por una camioneta, luego un grupo armado lo rodeó y amenazó apuntándole con armas de fuego.
Los civiles armados le marcaron el alto y bajaron al inspector inmediatamente, sin que ofreciera resistencia.
Según medios locales el Policía Federal iba a bordo de un vehículo Nissan modelo versa color blanco, con matrícula XZG590A del Estado de Veracruz.
Los videos, que tienen fecha del 14 de febrero, dejan ver que los sujetos se trasladaban en una camioneta blanca y otro automóvil al cerrar el paso al elemento, quien al ver las armas levanta las manos.
“Bájate, bájate a la verga” o ¿Traes arma? Con cuidado, sin hacer mamadas”, se escucha que le dicen a Pulido Noguera.
Un sujeto con gorra y lentes oscuros se introduce al vehículo del oficial, después se cubre el rostro, y comienza a conducir.
Según trascendió, se habría pedido un millón de pesos por el rescate, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.
Antes de ser levantado el inspector comentó a conocidos que ya había pasado tres casetas y continuaría por la carretera libre Acultzingo-Ciudad Mendoza para llegar a Veracruz.