¿Cómo preparar tu auto para un viaje en carretera?

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Febrero, 2019.- A la hora de planificar un viaje en coche, no solo se debe pensar en el equipaje y en tener las maletas listas, sino también en poner el auto en condiciones para atravesar las carreteras sin ningún tipo de inconvenientes. Poner el auto a punto es fundamental para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos. Se debe tener en cuenta que con una planificación anticipada y considerando algunas cuestiones básicas, el auto estará listo para llegar a su destino en óptimas condiciones. Si estás por emprender un viaje pronto te recomendamos seguir leyendo este artículo para que sepas cómo preparar tu vehículo antes de partir.

Revisión del vehículo

Antes de salir a la carretera, se deben revisar todos los aspectos técnicos del auto, y constatar que funcione todo de manera correcta. Se deben verificar los niveles de los líquidos, ya sea de aceite, agua y líquido de frenos. También hay que asegurarse de que los limpiaparabrisas estén en condiciones y revisar los sistemas de refrigeración, para poder utilizarlos y regularlos según la temperatura exterior. Los neumáticos son otro aspecto a revisar: se debe comprobar que no estén gastados ni lisos, y en caso de que estén en buen estado, controlar la presión e inflar si es necesario. Las luces de posición, cruce, carretera, antiniebla, de freno y retroceso, todas ellas deben funcionar perfectamente antes de partir. Por último, se debe revisar el sistema de distribución, y pedir al mecánico que revise correas, bombas de agua, alternador y demás.

Documentación

En general, los documentos necesarios para viajar en auto son: la licencia de conducir, tarjeta de propiedad, ficha de verificación técnica, permiso de circulación y póliza de seguro. Lo mejor es realizar una investigación previa para conocer qué documentos piden en cada estado o ciudad a visitar para no estar en infracción.


Planificar la ruta

Los mapas virtuales en los smartphones o los dispositivos GPS son una gran herramienta para conocer las rutas y elegir qué caminos tomar. Estos sirven para recuperar el rumbo en caso de perderse o cuando los caminos están mal señalizados. También permiten conocer de manera estimativa el tiempo de viaje y a comprobar si hay cortes o problemas de tráfico. Para conseguir GPS o smartphones a menor precios siempre conviene esperar eventos en 2019 como el Buen Fin y adquirir productos de calidad con buena financiación.

Elementos de seguridad

El cinturón de seguridad es un elemento clave que no se negocia y debe ser utilizado por todos los ocupantes del auto. Los niños deben ir asegurados en sus butacas especiales de acuerdo a su edad ya que ofrecen un elevado nivel de protección. Además, como medida de seguridad y para evitar multas de tránsito se debe respetar el número de pasajeros que permite el vehículo. Por último, se debe llevar el matafuegos a mano con su carga completa y un botiquín de primeros auxilios para estar precavidos ante un accidente.

Esperamos que puedas poner en práctica estos sencillos consejos en tu próximo viaje familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *