Perredistas, oportunistas

*Ex integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional, liderados por Hugo Jarquín, se integran al partido MORENA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Un grupo de activistas y exdiputados, además de 6 presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) renunciaron a su militancia para anunciar su integración al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Advirtieron que en el partido del Sol Azteca ya no hay futuro.

Los ex perredistas liderados por Hugo Jarquín, ex diputado del partido del sol azteca y ex regidor, se sumaron junto con líderes locales y activista a la organización que encabeza René Bejarano, Movimiento Nacional por la Esperanza.

Jarquín rechazó que la adhesión a la organización civil de Bejarano no tiene ningún tinte político ni electoral.

Tampoco se trata de un acto de oportunismo político, sino de acción, rectificar el rumbo a favor del verdadero proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre otros perredistas destacados que se suman a MORENA resaltan los casos de los ex candidatos Ulises Victoria, Alicia Bañuela, Alejandro López, Israel Martínez, Valentín Torre, que fueron integrantes de la organización interna dentro del PRD denominada Izquierda Democrática Nacional (IDN).

En contraparte, el líder estatal del PRD, Raymundo Carmona, calificó como un acto de incongruencia y de deslealtad la renuncia al PRD de los integrantes de IDN que, ahora, ejerciendo un tipo de oportunismo político, se suman a las filas de MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *