Renovación Social, partido político nacional en 2020

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Entrevistado en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Ruiz Salazar, dirigente nacional de Renovación Social, manifestó su confianza para que la organización que dirige se convierta en Partido Político con registro nacional.

Lo anterior, luego de que momentos antes recibiera de manos de la autoridad electoral la Carta de Procedencia para el proceso de registro bajo la denominación “Iniciativa Renovación Social”, por lo que inició a correr el periodo para que la agrupación acredite y cumpla todos los requisitos que establece la Ley de General de Partidos Políticos.   

En ese sentido, indicó que Renovación Social cuenta con el respaldo de ciudadanos en más de 25 estados del país, en donde en próximas fechas se llevarán a cabo las asambleas necesarias con el fin de capturar los datos de los afiliados en el Sistema de Información de Registro de Partidos Políticos Nacionales (SIRPP).

Finalmente, aseguró que en 2020 Renovación Social será una nueva opción para los ciudadanos, por lo que trabajarán todos los días para que se concrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *