Inauguran salón de la fama del béisbol mexicano

*Este 20 de febrero se inaugurará el nuevo Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey

*Además de albergar a los más de 190 entronizados, el inmueble recibirá a los nuevos inmortales del béisbol nacional, con la misma filosofía de reconocer públicamente el mérito de los demás

Monterrey, Nuevo León, Martes 19 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Salón de la Fama de Béisbol Mexicano abrió por primera vez sus puertas el 10 de marzo de 1973, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc.

Uno de los principales impulsores para la creación de un recinto donde se reconociera la trayectoria de los personajes extraordinarios que existen en el mundo del béisbol nacional, desde jugadores, directivos, umpires y cronistas, fue Alejandro Aguilar Reyes mejor conocido como Fray Nano.

En aquella ocasión, la intervención del empresario don Eugenio Garza Sada, hizo posible que el sueño de Fray Nano se hiciera realidad, a la ceremonia de inauguración asistieron el Lic. Antonio Ramírez Muro y el C.P. Horacio López Díaz, presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico respectivamente y el Alto Comisionado de las Grandes Ligas, el Sr. Bowie Kuhn.

El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano se convirtió en un referente histórico y un lugar obligado para visitar, no solo por los amantes al rey de los deportes, sino también para todos los turistas que paseaban por la capital del Estado, ganando un prestigio nacional e internacional como uno de los recintos beisboleros de mayor calidad.

Durante más de 40 años el recinto de los inmortales tuvo sus puertas abiertas en los jardines de la cervecería que patrocinó el Salón de la Fama hasta el 2013, año en que lamentablemente cerró sus puertas y dejó en el limbo a más de 190 entronizados.

EL NUEVO SALÓN DE LA FAMA

Así como en 1973 gracias al apoyo de un empresario se pudo concretar el sueño de tener un recinto para los inmortales, este 20 de febrero se inaugurará el nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, por iniciativa y patrocinio del C.P. Alfredo Harp Helú, que de manera personal tomó el reto de edificar una magna obra para darle al nuevo inmueble y desde luego a los entronizados, un lugar digno, en el cual los visitantes locales, nacionales e internacionales, puedan conocer la historia del rey de los deportes en México y los nombres y hombres que con sus actuaciones se convirtieron en los pilares del béisbol de nuestro país.

Este recinto se construyó gracias al apoyo incondicional del C.P. don Alfredo Harp Helú, enamorado y apasionado del béisbol. Los personajes que asistirán   a la ceremonia de inauguración son el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y los licenciados Javier Salinas y Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol y Liga Mexicana del Pacífico respectivamente.

En este inmueble además de albergar a los más de 190 entronizados, recibirá a los nuevos inmortales del béisbol nacional, con la misma filosofía de reconocer públicamente el mérito de los demás.

El Salón de la Fama tiene su nueva sede en las instalaciones del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León. Se construyó en un área de aproximadamente 8 mil metros cuadrados y tiene alrededor de 15 mil metros cuadrados de construcción. Para ello fueron utilizados 700 mil metros cúbicos de concreto, mil toneladas de acero en varillas de diferentes calibres y más de un millón de ladrillos en la edificación de muros y techos.

El ladrillo es con la finalidad de dar similitud y a la vez reconocimiento a los edificios icónicos de Monterrey, como la Cervecería y la misma Fundidora, ya desaparecida.

El principal símbolo del Salón de la Fama es la flama de la inmortalidad, esta flama vuelve a encenderse y a partir del miércoles continuará con su labor de honrar la memoria de los personajes más importantes del béisbol mexicano.

Sin duda, el C.P. Alfredo Harp Helú se ha convertido en el gran promotor e impulsor del béisbol nacional, siendo propietario de los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, fundador de la Academia de Béisbol que lleva su nombre en Oaxaca, rescató recientemente a los Algodoneros de Guasave para incursionar como directivo por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico, con su fuerza económica construyó el Salón de la Fama del Béisbol y en la Ciudad de México edificó el estadio de béisbol Alfredo Harp Helú, la casa permanente de los Diablos Rojos que será inaugurada en el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *