Constructoras oaxaqueñas, con el 90 % de obras, dice SINFRA

*El secretario Fabián Sebastián Herrera Villagómez se reunió con el Comité Directivo de la CMIC Oaxaca para intensificar la colaboración para desarrollar proyectos de infraestructura en el estado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, informó que el 90 por ciento de las obras que realiza la dependencia son realizadas por empresas oaxaqueñas, para fomentar el desarrollo económico y el empleo en la entidad.

Herrera Villagómez sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Oaxaca (CMIC Oaxaca), encabezado por el presidente, Felipe Palacios Sibaja y el secretario Misael Aguilar Elorza, para intensificar la colaboración en materia de proyectos de la infraestructura que requiere el estado.

El servidor público destacó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa trabaja en todas las regiones para atender las necesidades de infraestructura y contribuir a detonar el desarrollo económico, social, turístico y educativo de la entidad.

“Las obras que realizan las empresas oaxaqueñas representan una derrama económica muy importante en las zonas donde se realizan y una generación de empleos directos e indirectos que repercute en el mejoramiento de los ingresos de las familias de los trabajadores”, resaltó.

El titular de la SINFRA explicó que en el 2018 se contrataron cerca de 500 obras con una inversión superior a los mil millones de pesos, mismas que benefician a las y los oaxaqueños de 210 municipios del estado.

En tanto, Palacios Sibaja señaló que existe toda la disposición de quienes conforman a la CMIC Oaxaca para colaborar con el Gobierno del Estado en las tareas que se requieren para lograr el desarrollo de la entidad y reconoció el trabajo realizado en beneficio de la ciudadanía.

Acompañado por integrantes del organismo como Mariana Torres, Mario Guillermo Reyes Navarro, Roel Vásquez Márquez, Misael Elorza Aguilar, Carlos Chávez Gaeta, Guillermo Sandoval Zamora y Rigoberto Carballo Zárate, destacó que los retos que enfrenta Oaxaca en la materia requieren la suma de esfuerzos entre quienes se dedican a la construcción y al sector empresarial, así como de la sociedad civil y el gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *