San Antonio de la Cal impulsa progreso y elimina pobreza

*Tras inaugurar SINFRA, la organización FPR y el municipio obra de pavimentación, “el desarrollo urbano está asegurado en la población”, afirmó el edil Eliseo Méndez

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Febrero, 2019.- En San Antonio de la Cal el ejemplo de progreso puede medirse a través del proceso de pavimentación, con la cual abatimos pobreza y mejoramos el nivel de vida los moradores, admitió el presidente municipal, Eliseo Méndez Martínez.

Al reconocer la titánica labor del Frente Popular Revolucionario (FPR) por los que menos tienen, así como el compromiso social del gobierno de Oaxaca, de Alejandro Murat, abatiendo rezagos en poblaciones de Valles Centrales, Méndez Martínez agregó que el desarrollo urbano está asegurado en la población.

Con la presencia de Macario Otalo Padilla, dirigente estatal del FPR, así como representantes del Gobierno de Oaxaca, nativos, avecindados y concejales de la población cercana a Oaxaca de Juárez, Méndez Martínez inauguró la obra de pavimentación de la calle 15 de Septiembre, primera etapa, en la zona identificada como la Casa del Temblor, en lo más alto de la población. 

Consideró que se trata de una importante obra pública en una zona en donde los moradores claman por nuevos ejemplos de progreso. Explicó que la obra es posible merced al trabajo de gestoría del FPR, con lo cual pudo coordinarse con el Gobierno de la entidad, el que a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (SINFRA), asignaron la totalidad de la obra de pavimentación. 

De su parte, Otalo Padilla destacó la disponibilidad del edil, Méndez Martínez, al reconocer como importante el trabajo en equipo con todos, incluyendo a las instituciones estatales.

“El firme propósito de abonar al desarrollo de San Antonio de la Cal y los 569 municipios restantes, nadie podrá arrebatárnoslos, nuestro derecho a contribuir en el desarrollo de la entidad, hoy lo estamos demostrando con hechos en esta población”, manifestó.

“En San Antonio de la Cal, la autoridad municipal, el FPR y el Gobierno de Oaxaca, de Alejandro Murat, concretamos una oportunidad de servicio, la pavimentación de una de las calles principales lo cual significa trabajo, paz social, progreso y respeto entre las instituciones al servicio tan distinguida municipalidad, la obra pública inaugurada el pasado fin de semana, no costó un solo peso a la población, el Poder Ejecutivo absorbió la totalidad del costo”, destacó.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *