Gobierno capitalino será ejemplo de transparencia: Oswaldo García

*Queda formalmente instalado el Comité de Transparencia del Ayuntamiento citadino para el periodo 2019-2021

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez tiene un compromiso muy claro con la transparencia y la rendición de cuentas y será ejemplo en la materia, sostuvo el edil capitalino Oswaldo García Jarquín durante la sesión de instalación del Comité de Transparencia del Ayuntamiento de la Verde Antequera, para el periodo 2019-2021.

En el Salón expresidentes del Palacio Municipal, García Jarquín mencionó que con este Comité queda de manifiesto la convicción de forjar un gobierno abierto que escucha lo que la ciudadanía solicita y comunica de manera transparente.

El Presidente Municipal de la ciudad capital subrayó que la transparencia y la rendición de cuentas debe ser un asunto de voluntad política, por lo que debe convertirse en un hábito en la función pública.

Después de tomar la protesta de ley a las y los integrantes de este órgano garante del Ayuntamiento capitalino, el Presidente Municipal les hizo un exhorto para que “nos conduzcamos con apego a la legalidad, siempre actuando de buena fe, pero sobre todo cumpliendo con los lineamientos que están muy claros en las leyes”, puntualizó.

Durante su intervención el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez dio a conocer que en próximos días presentará ante el Cabildo capitalino el “Código de Ética y Conducta” que habrán de seguir, durante su gestión, las y los servidores públicos municipales, así como el mismo Presidente Municipal, los síndicos y los concejales del Ayuntamiento.

En esta ocasión, el Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de Personales de Oaxaca (IAIP), Francisco Álvarez Figueroa, celebró la disposición del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de realizar acciones tendientes a una transparencia proactiva y un gobierno verdaderamente abierto.

“No me queda duda que Oswaldo García Jarquín convertirá a Oaxaca de Juárez en el Ayuntamiento más transparente de la Cuarta Transformación”, enfatizó Álvarez Figueroa.

Este órgano colegiado estará integrado por Gerardo Medina Cano, Director de Administración, como Presidente; Marysol Bustamante Pérez, Jefa de la Unidad de Transparencia, será la Secretaria Técnica; mientras que las vocalías recaerán en Ana Cecilia Ruiz Aceves, Directora de Economía; María de los Ángeles Martínez Luna, Contralora Municipal;  Carlos Moreno Gómez, Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, y Helder Palacios García,  Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Asistieron como invitados especiales María Antonieta Velásquez Chagoya y Juan Gómez Pérez, comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de Personales de Oaxaca, y Jorge Castro Campos, Síndico Segundo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *