Atestigua Murat enlace de 204 parejas

*Certifica el gobernador de Oaxaca enlaces matrimoniales gratuitos

*El gobernador y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, asistieron a la celebración en la que 204 parejas contrajeron nupcias

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Viernes 15 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, atestiguaron el enlace de 204 parejas que contrajeron nupcias como parte del programa “Febrero, Mes del Matrimonio, ¡Sí, acepto!”, que promueve el Registro Civil para legalizar su  situación jurídica.

En un emotivo encuentro celebrado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el Mandatario Estatal felicitó a los contrayentes –quienes en unísono declararon su compromiso con el “sí, acepto”– y los animó a fortalecer sus lazos de comunicación, responsabilidad y compañerismo a favor de sus familias.

Resaltó que el amor es lo de hoy, es lo que nos mueve hacer lo imposible para otra persona, es esa fortaleza que nos permite en los tiempos de felicidad hacerla más grande y en los tiempos difíciles es encontrar el extra para salir adelante.

“Mi esposa y yo nos sumamos a esta celebración de felicidad, les deseamos que sea eterno y mantengan el complemento perfecto”, señaló.

“Quiero decirles que, con 18 años de matrimonio, para mi esposa Ivette y yo, el amor que nos une como pareja y como familia es nuestra fortaleza, nuestro faro y nuestra guía. En los años que llevamos juntos, hemos emprendido proyectos, recorrido caminos, creado metas, siempre con unión y confianza, siempre en equipo para cumplir nuestros objetivos por difíciles que sean”, compartió el Mandatario Oaxaqueño.

Dijo que su gobierno respeta la inclusión y la igualdad de las personas –ya que en este encuentro contrajeron matrimonio tres parejas del mismo género–  y celebra la unión de las familias oaxaqueñas.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat agradeció esta distinción para atestiguar estos enlaces matrimoniales.

En tanto el director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes destacó que el Gobierno del Estado, durante este mes, respalda a quienes desean legalizar su unión como parejas, mediante la condonación del pago de mil 170 pesos en las 142 Oficialías de este organismo que se ubican en las ocho regiones del estado.

Indicó que se trabaja para salvaguardar los derechos de las personas que deciden contraer matrimonio, con inclusión, igualdad y certeza jurídica a favor de las familias oaxaqueñas.

El enlace matrimonial colectivo estuvo a cargo del Oficial de la Sexta Oficialía del Registro Civil, Neptalí Santiago Santiago quien celebró los matrimonios civiles en las 204 parejas que decidieron legalizar sus uniones.

Entre ellas se encontraban la de Marcaria Gutiérrez Inés y Hugo Alberto López Santiago, a quienes el Gobernador les entregó su acta matrimonial expedida por el Registro Civil de Oaxaca.

Se entregaron obsequios que fueron rifados a los recién casados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *