Otro Oxxo en Oaxaca; protestan

*Aseguraron que este descontento deriva porque se encuentra instalada frente a una escuela primaria, lo cual representa un riesgo para la salud de los niños

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Activistas que protestan contra la instalación de Oxxos en Oaxaca, se pronunciaron en contra de la edificación de otro inmueble de este tipo que se ubica en la calzada Madero, en intersección con Periférico Sur, en la capital oaxaqueña.

Aseguraron que este descontento deriva, sobre todo, porque se encuentra instalado frente a una escuela primaria, lo cual representa un riesgo para la salud de los niños.

Según los activistas, con citas de la Unicef declararon que Oaxaca ocupa el primer lugar en obesidad infantil en América Latina.

Y esto, aseguran, los promueven los Oxxos, los cuales fomentan el consumo de alimentos chatarras, por tanto, viola el derecho a la niñez de acceder a una alimentación sana, según la Unicef.

Aseguraron que la proliferación de las tiendas, generó el descontento de comercios locales y vecinos, quienes han visto un daño no sólo a la economía local, sino al entorno tradicional y colonial de los barrios de la capital oaxaqueña.

Es por ello que vecinos del barrio de Xochimilco, en la capital de Oaxaca, iniciaron con esta jornada de protestas luego de que pretendían instalar una tienda de estas en este lugar, uno de los más representativos de la capital oaxaqueña.

Aseguraron que de los 37 Oxxos que hay en la capital 11 están por abrir sus operaciones, es por ello la insistencia con las autoridades para echar abajo los permisos y licencias que estos traen para instalarse en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *