Conmemoran Día del Condón Masculino

*Seis mil condones entregados a la población

*El uso correcto del condón previene infecciones de transmisión sexual

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- A fin de incentivar el uso correcto del condón, para prevenir nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) y el Departamento de Atención a la Diversidad Sexual del Municipio de Oaxaca de Juárez, conmemoraron el Día Internacional del Condón Masculino.

Durante el inicio de la actividad, en inmediaciones del Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca, el encargado del programa Diversidad Sexual del Coesida, Francisco Contreras Méndez, indicó que es importante realizar estas acciones de prevención, puesto que ayudan a generar conciencia en la población sobre la importancia que tiene el cuidado de la salud sexual.

Indicó además que el uso del condón no estropea los encuentros sexuales, por el contrario, si se aprende a utilizar de manera correcta, tanto en los encuentros ocasionales como en los habituales, puede evitar infecciones.

Por su parte la jefa del Departamento de Atención a la Diversidad Sexual del Municipio de Oaxaca de Juárez, Nataly Díaz Castillo, exhortó a la ciudadanía oaxaqueña, sobre todo a los jóvenes que tienen una edad sexual activa, a que se protejan haciendo uso correcto del condón en todos sus encuentros sexuales, a fin de prevenir infecciones y embarazos no planeados.

Con el lema «Sólo se vive una vez, cuídate siempre», ambas instancias repartieron a la población un total de seis mil condones, mil doscientos lubricantes y folletos de información básica sobre ITS.

Cabe resaltar que esta celebración fue propuesta y establecida en el año 2012 por la Fundación para el Cuidado del Sida (AIDS Healthcare Foundation) y es acogida en más de 31 países, incluido México. La fecha de su conmemoración se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad o de San Valentín. Por lo mismo, éste se celebra el 13 de febrero de cada año.

Finalmente, tanto Contreras Méndez y Díaz Castillo, invitaron a la población a acercarse a los servicios de prevención que brindan tanto el Coesida, como al Departamento de Atención a la Diversidad Sexual del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *