Supervisa Cué el Deportivo “Venustiano Carranza”

Supervisa Cué el Deportivo Venustiano Carranza

*El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal realiza un recorrido para supervisar los avances de la construcción del Centro de Rehabilitación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) “Venustiano Carranza”, que será concluido y entregado durante los próximos días

*La utilización de esta infraestructura deportiva permitirá a las y los oaxaqueños combatir el sobrepeso y la obesidad al incrementar su actividad física: Sergio Pimentel Coello

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Para apuntalar la actividad deportiva y sana recreación de los oaxaqueños, a través de modernas y funcionales instalaciones, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo acompañado del Presidente Vitalicio de la Fundación que lleva su nombre, Don Alfredo Harp Helú, realizó un recorrido para supervisar los avances de la construcción del Centro de Rehabilitación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), “Venustiano Carranza”, ubicado en la colonia América Sur de esta ciudad capital, el cual será concluido y entregado en los próximos días.

Se trata de un proyecto de alto impacto para el desarrollo y práctica del deporte de la ciudadanía oaxaqueña, que se construye en un área de 5 mil 166 metros cuadrados en la Zona Metropolitana y en el que se invierten 382 millones de pesos.

Durante el trayecto, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal fue testigo de los últimos detalles de la construcción de este complejo deportivo, concebido para proporcionar a la población un espacio en donde pueda desarrollar algún tipo de acondicionamiento físico, teniendo orientación profesional a bajo costo y cuyas instalaciones permitirán realizar una gran variedad de deportes en un mismo lugar tales como artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, squash y natación.

El Gobernador Gabino Cué afirmó que con la plena convicción de que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte y edificar una sociedad más competitiva y saludable, en su administración se han invertido más de 678.8 millones de pesos para masificar la práctica deportiva, con recursos federales, estatales y municipales.

Por lo que, el  Jefe del Poder Ejecutivo Estatal ratificó su compromiso para masificar la práctica del ejercicio y abrir paso a una nueva generación de atletas oaxaqueños exitosos y altamente competitivos; así como ciudadanos que encuentren en la cultura física un referente de salud y energía para trabajar.

El mandatario estatal señaló que a través de los programas de Infraestructura Deportiva Municipal e Infraestructura Deportiva Estatal, en los cinco años de gobierno se han construido, rehabilitado y equipado 189 unidades deportivas en los municipios de la entidad, a través de una inversión superior a los 632.7 millones de pesos.

 

El CRAD ayudará a combatir el sobrepeso en Oaxaca: SINFRA

 

En su oportunidad, el titular de SINFRA Sergio Pimentel Coello, afirmó que este complejo deportivo cuenta con instalaciones modernas y seguras para  realizar la práctica de algún deporte, hecho que se reflejará  en la continuidad de la activación física diaria, o de por lo menos de tres días a la semana de los 600 mil habitantes de la Zona Metropolitana.

Asimismo, expuso que esto representará un ahorro económico por pago de inscripción a gimnasios particulares, principalmente para los adultos mayores, pues  podrán contar con una zona de esparcimiento segura y de relajación en las áreas termo lúdicas del CRAD.

El deporte –dijo- se realizará en conjunto o individual  en diferentes horarios, aunado a ello, al contar con instalaciones adecuadas, se verá disminuido el gasto en atención médica en las familias.

Otra de las bondades del CRAD  –sostuvo Pimentel Coello- es que la utilización de su esquema deportivo permitirá a las y los oaxaqueños combatir el sobrepeso y la obesidad al incrementar su actividad física. “Con una buena promoción se logrará que la mayoría de la población cuente con salud física y mental, lo que abona al poder contar en un futuro con deportistas de alto rendimiento”, aseveró.

 

Áreas que comprenderá el CRAD

 

El complejo deportivo cuenta con varias instalaciones deportivas que permitirá realizar una gran variedad de deportes en un mismo lugar. Entre sus componentes se encuentran:

 

*Accesos para personas con discapacidad

 

*1,342 metros cuadrados de albercas; una alberca semi olímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes, alberca de enseñanza

 

*507 metros cuadrados de gimnasio

 

*615 metros cuadrados de salas multipropósito donde se realizarán actividades como artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, etcétera

 

*970 metros cuadrados de área de vestidores para hombres y mujeres, regaderas, casilleros, vapor y sauna

 

*90 metros cuadrados donde se ubicará la recepción, el área de entrenadores y servicios médicos

 

*515 metros cuadrados de área de canchas; que alojarán una cancha de padel y dos canchas de squash y servicios sanitarios

 

*310 metros cuadrados de terraza con cafetería y servicios sanitarios

 

*95 metros cuadrados de cuidado de menores

 

*108 metros cuadrados de mirador para área de canchas

 

*72 metros cuadrados de área administrativa y control

 

Plan Maestro:

El plan maestro se desarrolla en una superficie de 49 mil 442.29 metros cuadrados.

 

Componentes:

 

*2 Canchas de frontón

 

*1 cancha de fútbol con pasto sintético, pista de atletismo y gradas techadas

 

*2 canchas de fútbol  siete, con pasto sintético

 

*3 canchas de usos múltiples

 

*Circuito de pista de trote (1,030 mts.)

 

*Ciclo vía con 3 puentes (1,039.45 mts)

 

*Área de juegos infantiles

 

*Área de gimnasio al aire libre

 

*Andadores peatonales

 

*Instalación eléctrica e iluminación hibrida (convencional y solar)

 

*Áreas verdes

 

*Estacionamientos (Sur 50 cajones, Noreste 90 cajones y Poniente 10 autobuses)

 

*4 accesos con caseta de vigilancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *