Realiza SECULTA audiencia pública

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) realizó este día, la primera Audiencia Pública en materia cultural, en la sala principal del Teatro Álvaro Carrillo.

Este ejercicio permitió un diálogo entre la ciudadanía oaxaqueña y los servidores públicos de la SECULTA, encabezados por la titular, Adriana Aguilar Escobar, donde se atendieron diversos temas de interés cultural. Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca de forma legal, democrático y transparente del poder público.

La audiencia dio inicio en punto de las 08:00 y concluyó a las 17:00 horas con un total de 37 ciudadanos atendidos, los cuales presentaron por escrito sus peticiones.

La primera persona recibida fue el profesor de educación primaria pública y mediador del programa nacional de salas de lecturas, Rogelio Morales Sánchez, quien agradeció la atención de la SECULTA y de su titular por darle respuesta inmediata a sus proyectos. “Nos vamos con una gran satisfacción y con más ánimo para desarrollar más proyectos que nos gusta”, finalizó.

Entre los asuntos y solicitudes de apoyo atendidas destacan los diversos proyectos de teatro, danza y música, así como la formación de la banda de música para San Lorenzo Cacaotepec, apoyo para la restauración de la Casa de la Cultura de Huautla de Jiménez, el fortalecimiento de la Casa del Pueblo de San Pablo Tilcajete, y la acreditación y adhesión al padrón federal de Santiago Pinotepa Nacional.

Otras de las solicitudes que destacan son en relación a proyectos de fomento a la lectura, apoyo en la búsqueda de espacios para que mujeres artistas plásticas realicen exposiciones en lugares concurridos y el apoyo para la difusión de la lengua ombeayiüts para la transmisión oral, escrita e impresa hacia las nuevas generaciones.

La titular de la SECULTA, Adriana Aguilar Escobar detalló que esta acción se realiza por instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que la ciudadanía pueda acceder a los servicios que presta la dependencia y darle una respuesta inmediata.

Apuntó que este ejercicio se realizará una vez al mes, por ello invitó a visitar la página web: http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/, donde se anunciará la próxima fecha. Recomendó a futuros participantes a que se acerquen con ideas, iniciativas y proyectos para fortalecer la política cultural del estado de manera individual o colectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *