Aseguran 700 huevos de tortuga

*Se procedió a realizar una inspección del contenido donde fueron localizados más de 700 huevos de tortuga en bolsas negras de plástico

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Elementos de la Policía Federal aseguraron más de 700 huevos de tortuga marina, localizados abandonados en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, en la región de la Costa de Oaxaca.

A través de su cuenta de twitter, la corporación detalló que los agentes detectaron a personas en el lugar, quienes huyeron cuando se percataron de su presencia dejando una caja de cartón.

Ante ello, se procedió a realizar una inspección del contenido donde fueron localizados más de 700 huevos de tortuga en bolsas negras de plástico.

La tortuga marina es considerada una especie protegida, de acuerdo con la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres.

De acuerdo con el Artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de hasta nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos y subproductos de tortugas marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *